Fátima Plata, la presentadora canaria, se pronuncia tras su épica pillada en pleno especial por la erupción del volcán

Fátima Plata
Fátima Plata

La periodista de TVC fue pillada durante la erupción del volcán de La Palma

Fátima Plata se ha pronunciado tras su tremenda pillada en pleno directo durante la retransmisión del especial por la erupción del volcán de La Palma. La periodista, que fue la encargada de liderar la sublime cobertura de los hechos, era pillada en directo asegurando que se iba al baño: «Yo voy a mear«. Como era de esperar, esas palabras no tardaron en viralizarse en redes sociales. Ha sido este lunes cuando la presentadora se ha pronunciado al respecto.

«Son cosas que pasan, pensaba que no estaba pinchada y como yo soy muy natural, pues lo solté«, ha explicado la periodista en su cuenta de Twitter, dado que incluso llegó a convertirse en tercer ‘trending topic’ de Twitter en España. Además, ha declarado para el periódico local Canarias7: «Nos pasó todo lo que podía pasar, que se te vaya la señal, que no te escuche la compañera, que entre alguien en directo que se supone que era la vecina que había visto un volcán y resulta que no, que no había visto ninguno. Te enfrentas a algo que a mí me parece precioso en la profesión, que es saber improvisar y también saber escuchar».

Y explica uno de los momentos más tensos que recuerda. «Teníamos una cámara que sabíamos que iba a estar emitiendo 24 horas. Habíamos dado la señal en directo, pero cuando estábamos con otro bloque, de repente vino la primera explosión. Cortamos la información y nos quedamos con esa imagen». A ella le pilló en directo: «Pero si ni siquiera se lo esperaba tan inminente la comunidad científica… Yo sinceramente pensaba que le quedaba una semanita y mira, en directo. Una sorpresa total».

Fátima Plata, que explica que vivió con muchos nervios lo sucedido, reivindica»el trabajo que se hace en Radio Televisión Canaria«. Cuenta que «cuando hay algo importante para la población, estamos conectados como servicio público». Sin duda alguna, el público apoyó el buen trabajo realizado por Plata y sus compañeros, cosechando un 50,6% de share y una media de 316.000 espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ibán Padrón y Helena Sampedro conectan con Emma Colao en 'Conecta Canarias'.
Rosa Benito da el salto a esta impensable cadena de televisión ante su incierto futuro en Telecinco