‘Got Talent’ presenta su séptima edición con la sonada marcha de Paz Padilla: «Nunca pasa desapercibida»

Got Talent España
Got Talent España

Mediaset ha presentado este martes la séptima edición de ‘Got Talent España’ que llegará muy pronto a Telecinco. La ausencia de Paz Padilla ha sido la gran protagonista: «Queríamos jugar solo con tres jueces»

Parece que poco a poco Telecinco también va desvelando sus bazas para este comienzo de temporada. Si este jueves estrena su nuevo reality ‘Secret Story’, ‘Got Talent‘ podría llegar al viernes esta misma semana. Previamente a su estreno, Mediaset ha presentado este miércoles en una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero, todos los detalles de la séptima edición del talent show.

Una edición que sin duda estará marcada por la inesperada ausencia de Paz Padilla en la mesa del jurado. Una ausencia de la que parece no quieren hablar en demasía sus ya ex-compañeros de programa. Y es que finalmente, Mediaset ha descartado este año tener una cuarta integrante en su mesa de jueces dejando una mesa de tres con Edurne, Dani Martínez y Risto Mejide.

Antes de que ningún medio preguntara, Leonardo Baltanás, director de producción de contenidos de Mediaset, se adelantaba al restar importancia a la ausencia de la humorista y presentadora. «Es algo habitual del formato Got Talent en los 73 países en los que se ha realizado. Se alterna, a veces con tres, a veces con cuatro, y esto nos permite jugar de otra manera entre nosotros y tener más agilidad en las respuestas«, aseguraba el directivo.

«El hecho de pasar a tres jueces no es algo novedoso, ni es algo que haya sido precipitado por las circunstancias especiales de Paz, sino que es algo que arrastramos de la primera edición. Porque sabemos las ventajas e inconvenientes de hacerlo con cuatro o tres jueces. Es verdad que el año pasado nos vimos obligados a hacer todas las audiciones con tres jueces y este ha sucedido que queríamos jugar tres jueces que, como habéis visto, han llegado a un grado de madurez y de entendimiento, que es muy importante en este formato», proseguía explicando Baltanás.

Además, el directivo no ha tenido reparos en confesar que el hecho de pasar de cuatro a tres jueces les ha «facilitado muchísimo la producción por las circunstancias del coronavirus». «Lo facilita mucho el hecho de reducir de cuatro a tres. Para la siguiente, como siempre, nos lo replantearemos porque sabemos que jugar con cuatro tiene también sus ventajas», terminaba diciendo. Además no ha descartado volver a tener cuatro jueces en próximas ediciones y la vuelta de Paz o de cualquier otro. «Todos los que han pasado por el jurado les gustaría volver salvo a Jesús Vázquez», recordaba.

Pese a todo, Baltanás si que ha querido dejar claro que se echará en falta el talento de Padilla. «Siempre la vamos a echar de menos, en cualquier formato, en cualquier serie y cualquier programa, porque Paz es una persona que nunca pasa desapercibida, sino que siempre aporta en el programa en el que esté», valoraba incidiendo en que «no es una cuestión de personas, es una cuestión de encaje en un momento dado y de calendarios que nada tienen que ver con lo personal».

Risto Mejide sobre su relación con Paz Padilla: «No voy a dar ningún titular»

Quien no ha querido valorar la ausencia de Paz Padilla ha sido Risto Mejide, al que se le preguntaba en la rueda de prensa por cómo era su relación con la presentadora de ‘Sálvame’ teniendo en cuenta que los rumores apuntaban a que su enemistad estaba detrás del cese de Paz como jueza en esta edición; algo que se incrementaba después con la entrega de ‘Todo es verdad’ en la que se señalaba a Paz Padilla por su defensa de la biodescodificación.

«Yo no quiero dar un titular con esto. Estamos presentando algo que es increíble, que es una edición nueva de Got Talent, y si te contesto, diga lo que diga, te voy a dar un titular respecto a una excompañera del jurado. Y como no hablo de excompañeros, como no hablo de Jorge Javier o de Jesús Vázquez, porque no tiene sentido, tampoco lo voy a hacer de Paz Padilla«, zanjaba de raíz Mejide. Tampoco el resto han querido valorar la ausencia de Paz en esta edición aunque Dani Martínez si que ha reconocido que este año su locura se ha redoblado al caer todo el peso del humor sobre él.

Tensión, emoción y locura en la séptima edición de ‘Got Talent’

Más allá de la marcha de Paz Padilla, Leonardo Baltanás ha sacado pecho del gran éxito de ‘Got Talent’. «Se ha consolidado como programa referente del talento multidisciplinar«, defendía con orgullo el director de producción de programas de Mediaset. Y tanto él como Nathalie García, la CEO de Fremantle han destacado cómo una vez más se han vuelto a superar en lo que a talento se refiere.

«Gracias a todos los que presentan a Got Talent, porque sin ellos no hay programa», decía Nathalie antes de destacar el reto que tienen en Fremantle cada año. «El reto es seguir pudiendo traer artistas que sorprendan y hagan cosas nuevas y creo que, una vez más lo hemos conseguido», decía con una sonrisa en la boca.

Por su parte, Risto ha querido dejar clara cuál es su visión del éxito de ‘Got talent’ como juez experto en numerosos talent show. «La madurez de un talent llega cuando la nemésis del jurado no es el concursante, sino el propio concurso», aseguraba. Tras ello, no ha tenido reparos en contar que él siempre pone a prueba a Fremantle para ver si son capaces de seguir sorprendiendo y mostrando cosas nunca vistas. «Una vez más ha llegado más allá y me jode», reconocía.

Por su lado, Dani Martínez daba un paso más allá al definir a ‘Got Talent’ como «la Champions de la televisión». «Es el gran evento del año, deseas verlo cada año y cada año te llevas sorpresas», aseveraba muy contento de estar por tercer año consecutivo en el formato. Asimismo, ha querido resumir la séptima edición en tres palabras: tensión, emoción y locura. «Los momentos de tensión son muy tensos, los de emoción son muy emocionantes y los de locura son muy locos», defendía antes de terminar confesando que «ha sido el año en el que más me he divertido».

Así será la séptima edición

La séptima temporada de Got Talent España tendrá diez galas de Audiciones, cuatro Semifinales y la Gran Final, en la que el ganador se alzará con el premio de 25.000 euros. Todas ellas grabadas previamente debido a la situación sanitaria.

Durante las Audiciones, el jurado ha valorado las actuaciones de más de 280 artistas, de los cuales solo los que hayan obtenido dos síes o un Pase de Oro continúan en el programa y pasan a semifinales. Como es habitual, los jueces y Santi Millán disponen de 10 Pases de Oro, tres individuales, seis otorgados en pareja y uno por unanimidad.

En cada Semifinal hay 14 artistas. El público de plató vota por sus favoritos y los dos que más apoyo reciben se clasifican para la Gran Final, junto a uno elegido con el Pase de Oro Unánime de los jueces. Como en la sexta temporada, la elección del ganador entre los doce finalistas recae exclusivamente en el público asistente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edurne en 'Got Talent'
Risto Mejide en 'Todo es mentira'