Ramón Espinar levanta ampollas por lo que dijo sobre el cambio climático en ‘Más vale tarde’

El político y tertuliano televisivo propuso una serie de cambios en los hábitos de vida que le convirtieron en trending topic.

Ramón Espinar lleva soportando numerosas críticas en redes sociales debido a su intervención en ‘Más vale tarde‘. El tertuliano participó en un debate sobre el cambio de hábitos para poder llevar una vida más saludable. El objetivo de la tertulia era frenar el cambio climático cuyos efectos asolan el mundo actual en el que vivimos. 

Para llegar a más gente, el exdirigente de Podemos quiso poner unos ejemplos que han acabado polarizando a los espectadores. En palabras de Espinar: «A lo mejor tenemos que ir asumiendo, para poder seguir viviendo aquí, que vivimos por encima de nuestras posibilidades, ya no económicas sino ecológicas, y que vamos a tener que reducir nuestro castigo al planeta por cómo vivimos en él». 

El tertuliano iba más allá. Incluso rescataba el aviso que dio Garzón sobre el consumo de carne. «Los propios aviones son un medio de transporte que tenemos que revisar en favor de otros, como el ferrocarril; y a lo mejor dentro de las ciudades tenemos que cambiar el modelo de movilidad, que los anticoches tenemos un poco de razón. A lo mejor lo que nos decía Garzón de que hay que comer un poco menos de carne resulta que no es ninguna tontería… Hay que escucharle y hacerle un poco de caso».

No ha sido hasta que ha expuesto la necesidad de erradicar el uso de aire acondicionado cuando ha generado la polémica en redes. «En España lo que nos va a costar más asumir es que a lo mejor no puede haber tantos aires acondicionados”, fueron sus palabras. A causa de los comentarios que se vertieron en su contra, Ramón tuvo que utilizar esta vez su perfil en Twitter para volver a explicarse. 

Además, también hizo uso de las redes para mostrar su sorpresa ante las críticas recibidas. «Es impresionante la gente que se caga en tus muertos, te menta a tus hijos, a tus padres o te llama hijo de puta por defender una idea que no comparten y se enfadan porque los bloqueas en Twitter. La normalización del odio. Y la gente que se cree que tiene derecho a insultar». Finalmente, terminaba diciendo: “qué dirían los padres o los hijos de tanto animal si supieran a lo que se dedica su ser querido en Twitter».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki, Ramoncín y Rodolfo Sancho