La imprevista decisión de TVE con ‘La hora de La 1’ antes de la llegada de Silvia Intxaurrondo

TVE recorta ‘La hora de La 1’ desde el próximo lunes y se carga la tertulia política.

Con el final de los JJOO de Tokyo 2020, TVE reestructura sus mañanas. ‘La hora de La 1‘ regresa a la parrilla tras dos semanas de ausencia con Igor Gómez al frente después del cese de Mónica López como presentadora y la marcha de Lluis Guilera como director.

Sin embargo, el programa sufrirá un fuerte recorte en su duración pues pasará de durar las cuatro horas y media habituales a durar tan solo tres horas. Es decir sufrirá un recorte de hasta una hora y media. Así, de emitirse entre las 8.00 y las 12.30 horas a partir del próximo lunes 9 de agosto durará de 10.00 a 13.00 horas terminando así media hora más tarde.

Un recorte que supone que desaparezca de la parrilla ‘La hora política’ y se quede en emisión tan solo ‘La hora de la actualidad’. Un drástico cambio que no sorprende pues cabe recordar que cuando se emitían ‘Los desayunos’, TVE ya comenzaba sus mañanas de verano a las 10.00 horas emitiendo previamente las noticias del Canal 24h.

Tras ‘La Hora de La 1’ se estrenará ‘Días de verano’, el nuevo magazine de entretenimiento que conducirá Inés Paz entre las 13.00 y las 15.00 horas en el hueco que deja ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora tras su cancelación el pasado 22 de julio.

Así quedan las mañanas de TVE desde el lunes:

6.00 Noticias 24 H

10.00 ‘La hora de La 1’ – La hora de la actualidad

13.00 ‘Días de verano’ con Inés Paz

14.00 Informativo territorial

14.15 ‘Días de verano’

15.00 Telediario 1

Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, nuevos presentadores de ‘La hora de La 1’

Un cambio en el horario antes de la renovación de ‘La hora de La 1’ a partir de septiembre. El espacio contará con muchas novedades tanto en la dirección como en los presentadores y en los contenidos del programa. Así, a falta de confirmación oficial, ‘La hora de La 1’ pasará a estar liderado por la pareja que forman Marc Sala (‘La noche en 24h’) y Silvia Intxaurrondo, que ficha por TVE tras la llegada de José Antonio Sánchez a Telemadrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'