Ten TV lo vuelve a hacer y adquiere los derechos de la preselección de Finlandia para Eurovisión 2022

TEN TV emitirá la final del ‘UUden Musiikin Kilpailu’ (UMK) además de la final del ‘Eesti Laul’, la preselección de Estonia.

TEN TV quiere convertirse en el canal favorito de los eurofans. Por eso, tras cerrar un acuerdo para la retransmisión en 2022 de la Gran Final del ‘Eesti Laul’, la preselección de Estonia; ahora la cadena ha firmado un preacuerdo con Yle, la cadena pública finlandesa, para la retransmisión de la final del ‘Uuden Musiikin Kilpailu’ (UMK), concurso musical anual donde se decide el representante de Finlandia para el Festival de la Canción de Eurovisión 2022.

El UMK comenzó en 2012, reemplazando al evento clasificatorio original (‘Suomen Ruroviisukarsinta’) que se había celebrado desde 1961. En la final de este año, que tuvo lugar el pasado 20 de febrero, compitieron siete candidaturas y «Dark Side», el tema interpretado por Blind Channel, fue seleccionado como ganador.

TEN continúa así ampliando su oferta de contenidos y mejorando en audiencias ya que, en lo que lleva de año, se ha convertido en la cadena de televisión en abierto en España que más ha crecido con respecto a 2020, con una subida del 55% (del 0,433% de share al 0,670% en lo que lleva 2021).

TEN incorpora a su programación de cara a 2022 el concurso musical ‘UMK’ junto al ‘Eesti Laul’, dos de los certámenes musicales previos a la participación en el Festival de la Canción de Eurovisión. El canal cumple así con su promesa de hacerse con más derechos de más preselecciones, tal y como anunció en la campaña de promoción emitida el pasado 6 de mayo con los hashtags #TENtvAporLasPRE y #TENisLivingAcelebration.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El representante de Finlandia da el susto en Eurovisión, al borde de sufrir un grave accidente
Käärijä, Loreen, Blanca Paloma y La Zarra

Archivado en

· · ·