José Luis Moreno se libra de la cárcel (de momento) tras pagar los 3 millones de euros

José Luis Moreno
José Luis Moreno

El productor de televisión ha abonado la fianza que le libra de la prisión preventiva.

José Luis Moreno ya ha pagado la fianza de 3 millones de euros que le impuso la justicia para evitar su entrada en la cárcel tras su detención y su posterior puesta en libertad. El productor tenía como fecha límite hasta el jueves 8 de julio a las 15 horas. Esta era la única condición a cambio de dejarle en libertad hasta la celebración del juicio de la trama ‘Titella’. En dicho caso el productor está acusado de pertenencia a una banda criminal, blanqueo de dinero y supuestos desmanes económicos que alcanzan los 50 millones de dinero.

Por todo ello, el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha acusado a José Luis Moreno de delitos contra la Hacienda Pública, estafa, blanqueo, asociación ilícita, insolvencia punible y falsificación documental, por lo que la justicia vio probable la fuga de Moreno. Por ello se le impuso una fianza de 3 millones de euros a cambio de no entrar en la cárcel hasta la celebración del juicio.

José Luis Moreno sobre su posible entrada en prisión: «Una experiencia más»

Su pago llega justo 24 horas después de mantener una conversación con ‘Sálvame‘, en la que no aclaraba si entraría o no en prisión: «Si me veo en prisión será otra experiencia más y desde allí veré cómo ha ocurrido, qué ha ocurrido y si es justo pues sentiré que es justo y si es injusto pues estaré muy poco y no le puedo decir más». Y explicaba como se siente: «No puedo tener miedo, puedo estar incómodo o sentirme mal pero el miedo sería torturarme antes de tiempo«.

En la conversación el productor defendía su inocencia: «No he estado detrás de lo que se ha dicho pero ya sabe usted que en estos momentos cada uno dice lo que quiere«, decía a la vez que aseguraba que se le ha acusado de todo «menos de la muerte de Manolete». «No soy un «junior» para ponerme a cometer delitos cuando estás en el final de tu carrera. Me parece un poco despropósito. Y cómo lo que se prima el respeto y la presunción de inocencia, quiero que las cosas vayan por su curso normal. Estoy tranquilo», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'
Pedro Ruiz y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

Archivado en

·