José Luis Moreno sale en libertad y tendrá que pagar una fianza de 3 millones de euros

El juez de la Audiencia Nacional ha puesto en libertad a José Luis Moreno bajo una fianza de 3 millones de euros que deberá depositar antes del próximo jueves.

Tras la petición de la Fiscalía de poner en libertad a José Luis Moreno bajo una fianza de hasta 3 millones de euros, el Juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno ha decidido poner en libertad al productor. El propio José Luis Moreno ha comparecido este jueves junto a otros tres detenidos ante la Audiencia Nacional sobre la Operación Titella en la que fueron detenidos más de 50 personas.

De este modo, el juez ha aceptado la petición del fiscal de poner en libertad bajo fianza tanto a José Luis Moreno como a los otros tres arrestados. En el caso del productor televisivo, deberá depositar una fianza de 3 millones de euros antes del próximo jueves y acreditar que el origen del dinero es legal. Cabe resaltar que el Ministerio fiscal pedía que la fianza se depositara antes de la tarde del martes y el juez ha dado dos días más de plazo.

Los otros detenidos también han sido puestos en libertad aunque con fianzas muy diferentes. En concreto fijaba en 200.000 euros la de Antonio Aguilera y en 10.000 euros la de Marta Dillet, que tienen también como límite hasta el jueves. Mientras Javier Villalba ha sido puesto en libertad sin cargos.

Los delitos de los que se le acusa

Cabe recordar que José Luis Moreno fue detenido el pasado martes a primera hora de la mañana en su domicilio de Boadilla del Monte dentro de una macrooperación de Policía Nacional de Madrid y Guardia Civil de Barcelona. La ‘Operación Titella’ terminó con 47 detenidos, 25 de ellos en Madrid, 17 en Barcelona, 3 en Murcia, 1 en Valencia y 1 en Alicante. Además se produjeron varios registros tanto del domicilio de Moreno como de las sedes de las empresas de José Luis en Madrid y en los que estuvo presente antes de ser trasladado a la comisaría de Moratalaz.

Todos están acusados de haber estafado más de 50 millones de euros a través de la creación de un entramado empresarial que contaba con más de 700 mercantiles, blanqueando presuntamente el dinero negro de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Gran parte de la fortuna del productor estaría en el extranjero

Los investigadores sospechan que Moreno obtenía financiación a través de entidades bancarias, usando entre otros créditos ICO facilitados por el Estado para ayudar a las empresas durante la pandemia y líneas de créditos para el comercio exterior.

Además, los investigadores también sospechan que gran parte de la fortuna del productor está en el extranjero, ya que han detectado transferencias al exterior.

Moreno constaba en la lista de grandes morosos de Hacienda por deudas de dos de sus empresas, Alba Adriática y Kulteperalia, por un total de 2.600.000 euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jota Abril José Luis Moreno
El público de ‘Sálvame’ se ceba contra Rafa Mora por lo que sí ha afirmado sin ruborizarse