Rocío Carrasco se ha enfrentado a Kiko Matamoros en 'Sálvame' tras cuestionarla de nuevo por contar la paliza de su hija Rocío Flores.
Rocío Carrasco ha vuelto a hacer historia en TV. Tras romper su silencio de casi 20 años contando su desgarradora historia de malos tratos por parte de Antonio David Flores; la nueva colaboradora de 'Sálvame' se estrenaba este miércoles enfrentándose cara a cara con los colaboradores que más críticos se han mostrado con ella como María Patiño, Marta López y Kiko Matamoros.
Así, por primera vez, Rocío Carrasco y Kiko Matamoros se veían las caras después de que el colaborador confesara que no había visto la docuserie y había estado hablando de ella sin saber realmente lo que se había contado. "Vencerás pero no convencerás. Y a mí hay parte de tu relato con el que no has convencido. Te hablo con total honestidad y la mejor intención de no procurarte ningún daño", empezaba diciéndole Matamoros.
"Todos hemos visto a una mujer que ha sufrido, y luego hay una parte que ha quedado inconclusa o no resuelta, que es el tema de tu relación con tus hijos y con casi toda tu familia", ponía de relieve Matamoros. "Hay una cosa que he defendido por encima de todo, y no me siento culpable sino orgulloso, y ha sido los derechos de tu hija Rocío Flores, a la que se la ha vapuleado y a lo mejor tú has podido contribuir", soltaba Matamoros sin ningún tipo de pudor.
"Hay una ley de protección del menor, que algunos se empeñan en saltarse, y esta ley anula los antecedentes penales de los menores y su pasado debe ser enterrado en privado y en público", explicaba Matamoros. Al escucharle, Rocío le rebatía recordándole que "ya os habíais encargado vosotros de contar lo contrario".
"Dices 'vencerás pero no convencerás'. De toda la docuserie que has visto, ¿qué es lo que no te ha convencido? ¿La has visto al final? ¿Has visto la docuserie?", le preguntaba entonces Carrasco al colaborador dándole donde más dolía al retratar que ha quedado muy mal al cuestionar cosas sin haber visto la docuserie. "Dime qué es lo que me he perdido, ¿el adoctrinamiento? El debate me lo he perdido, porque no ha habido debate. Tu testimonio sí lo he seguido con muchísima atención", le contestaba él dejando caer que los debates de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' no eran plurales.
"Una paliza es una paliza"
Tras ello, Matamoros le preguntaba que si no le dolía que algunos colaboradores atacaran a su hija y la acusaran de "pandillera". "¿Cuál es tu sensación cuando escuchas a determinados comentaristas describiendo a tu hija como una delincuente?", le cuestionaba. A lo que ella le respondía que "de mucho dolor, porque no he sido yo la que ha propiciado que se diga. De todo eso no tengo yo la responsabilidad, perdóname". "Pero en la medida de lo posible yo intentaría impedir que eso se produjera", le recriminaba Matamoros en alusión a los comentarios de Laura Fa.
"¿Tiene derecho a decir que fue una paliza?", se preguntaba el colaborador. "Una manzana es una manzana, una pera es una pera y cuando hay una paliza es una paliza", le desmontaba Rocío Carrasco con una sentenciadora frase sobre la agresión que sufrió de su hija cuando esta tenía 15 años.
"Si yo no hubiese contado ese episodio tan doloroso de mi vida, no hubiese podido explicar toda la historia. Y no hubiese podido explicar lo que yo venía sufriendo desde todo este tiempo. Y todo lo que se había dicho con anterioridad no hubiese quedado claro, ¿eso no lo entiende nadie?", seguía incidiendo Rocío Carrasco al borde de la lágrima harta de que se la cuestione.
Jorge Javier le para los pies a Matamoros
Al ver el mal momento que estaba pasando Rocío Carrasco, Jorge Javier tomaba la palabra y le paraba los pies a Matamoros. "Estoy incomodísimo. Me da la sensación de que llevamos 50 horas escuchando a Rocío Carrasco y no nos hemos enterado de nada. Le seguimos pidiendo a la víctima que siga teniendo silencio. La conclusión es cállate y sufre en silencio", decía muy serio el presentador.
"Le estás haciendo unas preguntas que las ha respondido todas en al docuserie", añadía Jorge Javier harto de que se siga revictimizando a Rocío Carrasco por contar la agresión de su hija y todo lo que ha vivido en estos años. "No entiendo como no avanzamos. Joder que no, que el silencio no es buen consejero y tenemos que tener bien claro en esta historia quienes son las víctimas", terminaba diciendo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram