Jesús Maraña y Paco Marhuenda hablan así de Toni Cantó y se enciende ‘La Sexta Noche’

Toni Cantó 'La Sexta Noche'
Toni Cantó 'La Sexta Noche'

El polémico fichaje de Toni Cantó por la nueva Oficina del Español provocó un enganchón entre Jesús Maraña y Paco Marhuenda en ‘La Sexta Noche’

‘La Sexta Noche’ ha dedicado parte de su debate este sábado 3 de julio a comentar el polémico fichaje de Toni Cantó por la nueva Oficina del Español creada por la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

Como era de esperar ante un tema tan polémico las diferentes posturas entre los colaboradores del programa de LaSexta han provocado fuertes encontronazos. Especialmente entre Francisco Marhuenda y Jesús Maraña, quienes han protagonizado una gran bronca en directo.

Para el director de ‘La Razón’ es más grave los ministerios que, a su juicio, sobran en el Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez. «Me parece un debate tan hipócrita, tan falso y repugnante desde la izquierda política y mediática, que dan ganas de vomitar», ha asegurado Marhuenda, quien cree que «el problema de Toni Cantó es que no es un ‘pijiprogre rojo’, la izquierda no puede soportar que sea un actor».

«Debe ser eso, Paco…», le han comentado con sarcasmo sus compañeros de programa. «Los que critican esto son los que les da igual que tengamos un Ministerio del Gobierno», ha insistido el periodista.

Unas palabras que han provocado la respuesta de Maraña: «Las vueltas que hay que dar para no hablar de Toni Cantó y de la ‘Oficina del español'». Ha sido entonces cuando Marhuenda ha sacado a relucir al Instituto Cervantes, del que ha dicho que «es un chollete».

El rapapolvo de Marañas a Marhuenda: «¿Qué tiene que ver eso?»

“¿Tienes alguna idea de las actividades del Instituto Cervantes?”, le ha preguntado Maraña. A lo que su compañero le ha respondido: «Tengo el honor de dirigir un periódico desde hace 14 años».

Una contestación que ha encendido más al periodista: «¿Qué tiene que ver eso? Yo también, pero a lo mejor no tengo ni idea de lo que hace un instituto determinado», ha sentenciado Jesús Marañas, dejando claro que Marhuenda no estaba al tanto de las actividades organizadas por el Instituto Cervantes.

https://twitter.com/sebas_maspons/status/1411611657088999426

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.