Crítica de ‘Family Feud’: Una apuesta refrescante que catapulta a Nuria Roca y reunirá a las familias en verano

Family Feud, programa Concurseos vs Caiga quien Caiga. Atresmedia / Fremantle

Analizamos los pros y contras del estreno de ‘Family Feud’ que ha arrancado este viernes, la baza más fuerte de Antena 3 en entretenimiento este verano

El verano, por regla general, suele ser una época en la que pocos productos salen a la luz debido al bajo consumo televisivo. Lejos quedaba esa tele de los 90 y los 2000 en los que se aprovechaba el tiempo estival para estrenar formatos más frescos y testarlos para comprobar así su eficacia para la temporada alta. Tras unos años de ausencias y de programas enlatados y películas archirrepetidas, ahora, de nuevo, cada vez son más los que se arriesgan y apuestan por contenidos para entretener al público durante el tiempo estival.

Es el caso de Antena 3 y su nuevo concurso ‘Family Feud’. El espacio, presentado por Nuria Roca, se ha estrenado este viernes 30 de julio en España tras triunfar en medio mundo con adaptaciones en 75 países. Se trata de la principal apuesta de la cadena de Atresmedia en entretenimiento para este verano tras el fin de sus pesos pesados como ‘La Voz‘ o ‘Mask Singer‘.

El nuevo programa de Antena 3 tiene una sencilla y simple mecánica. En cada entrega, dos equipos de famosos agrupados por categorías deberán luchar por acertar las respuestas más populares que un grupo de 100 personas ha dado a preguntas de diversas índoles. En este primer programa, el jurado se ‘Tu cara me suena’ se enfrentará a los investigadores de ‘Mask Singer’, creando así una sinergia curiosa entre dos de los grandes programas de Antena 3.

Un programa divertido y entretenido para las noches de verano

A pesar de su fácil mecánica, el espectador se lo pasará en grande viendo jugar a los dos equipos, expertos en televisión que saben muy bien qué hacer para crear el espectáculo y que el público no se quede indiferente ante la pantalla.

‘Family Feud’ invita al espectador a jugar desde casa, haciendo pasar un buen rato a todo aquel que se decida verlo y a participar junto a los equipos protagonistas. Y aquí reside uno de los puntos positivos del programa, ese feed back entre programa y público muy reconocible como ocurre con otros formatos como, por ejemplo, Mas Singer.

Su maestra de ceremonias es otro punto fuerte del programa. El regreso de Nuria Roca como presentadora titular de un espacio era algo que muchos pedían. Y de qué manera. A Roca se la ve feliz, disfrutar, moviéndose ante la cámara y por el plató como pez en el agua. Un formato que le permite sacar su lago más gamberro y más querido por el televidente.

El espacio cuenta con público en plató, lo que le permite crear una sensación de espectáculo con los pertinentes gritos y aplausos, unido, además, a una voz en off en determinados momentos (especialmente en el arranque y en el final), lo que hace incentivar aún más el concepto de show televisivo.

Como buen programa grabado, cuenta con elementos de corta y pega, aunque la edición en este caso no es tan acusada como en otros programas, quedando más natural y disimulada.

‘Family Feud’ es, por tanto, un programa sencillo que invita al espectador a jugar desde casa y a pasar un buen rato. Todo ello, gracias al talento de las reconocidas caras que pasarán por el espacio cada semana para disfrutar y hacer disfrutar el público. Un formato divertido y entretenido para sacarnos una sonrisa y jugar en las noches estivales.

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.