Aplauso gigante a ‘Drag Race España’ por un alegato que remueve conciencias: «Estáis haciendo historia»

Inti se sinceró con sus compañeras de ‘Drag Race España’ e hizo un alegato sobre la disforia y el sentirse una persona trans.

‘Drag Race España‘ se convirtió este domingo de nuevo en lo más comentado en Twitter con la emisión de su segunda gala. El espacio de Atresplayer Premium está sirviendo para conocer mejor el mundo de las drag queens y sobre todo concienciar y educar en la diversidad y el respeto.

De hecho, en la segunda gala, Inti, la joven drag queen boliviana, se abrió en canal con sus compañeras lanzando un mensaje reivindicativo sobre el género no binario tras actuar en el homenaje a la Veneno. «Estoy sintiendo un cóctel de emociones que no me esperaba sentir, para nada. Tener el cuerpo que tengo ahora me está dando mucha disforia como persona trans», aseguraba en los totales del programa.

El aplaudido alegato de Inti sobre la disforia de género

«Me está costando aceptar mi imagen y mi cuerpo. A veces, no me veo en el espejo y es muy raro. Es una disforia constante. Me da mucha disforia tener estos dos pechos y estar en esta situación», confesaba sobre cómo se siente al verse en el espejo y no sentirse identificada con lo que ve.

Tras escucharla, Dovima Nurmi intentó consolarla diciéndole que «eres de las personas más divinas que he visto yo en mi vida. Tienes una presencia divina». «Es una situación complicada», añadía dejándole claro que era alguien que tenía luz propia.

Alguien que se sienta como yo, le diría que tenga mucha paciencia, que se mire mucho al espejo», reflexionaba en otro de los totales Inti. «Y que no intente buscar nada malo porque para ser trans no necesitas hormonas ni ningún papel de un psiquiatra que te diga que eres una persona trans, no necesitas nada», terminaba diciendo.

Unas palabras que fueron muy aplaudidas por los espectadores del programa. «Qué discurso más necesario», «Estáis haciendo historia» o «es tan necesario visibilizar estas cosas» son algunos de los comentarios que se pudieron ver en redes sociales.

https://twitter.com/PIPERIZSSO/status/1401673857765892096
https://twitter.com/p11jorge1/status/1401769330241589255

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Drag Race España 3
Ana Locking

Archivado en

· · ·