Atresmedia detalla cómo llegará ‘Drag Race’ a España: fecha, hora y dónde se verá el estreno

Atresplayer Premium ha presentado la primera edición de ‘Drag Race España’ ante su próximo estreno el domingo 30 de mayo.

Es sin duda uno de los programas de entretenimiento más esperados de la temporada. Y por fin, el próximo domingo 30 de mayo se podrá ver el estreno de ‘Drag Race España’, la adaptación del fenómeno mundial ‘Drag Race’. Previamente, Atresmedia ha presentado este martes en una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero, todos los detalles del formato.

Carmen Ferreiro, la directora de entretenimiento de Atresmedia, ha destacado en todo momento el «reto» que era adaptar un programa como este. «Es un formato con muchos fans y queríamos estar a la altura de todas las adaptaciones y del formato original», recalcaba la directiva. «Drag Race llega a Atresmedia para aportar novedad, diversidad, calidad, humanidad e infinidad de valores», aseguraba también.

«Creo que hace mucho por la diversidad y la aceptación que haya programas como ‘Drag Race’«, añadía Ferreiro antes de anunciar que previo al estreno, este mismo domingo 23 de mayo se podrá ver a partir de las 20.00 horas en Atresplayer Premium el ‘meet the queens’, un programa especial en el que podremos conocer a las diez reinas que «van a sorprender y a emocionar».

‘Drag Race’ se emitirá a modo evento en directo

Por su parte, Emilio Sánchez, responsable de vídeo y plataformas online de Atresmedia, ha adelantado cómo será la emisión del formato. «Vamos a hacer una emisión, un canal específico en Atresplayer, para que todos los domingos, a partir de las 8 de la tarde, los espectadores lo puedan seguir en ‘directo’, en emisión continua, para que se pueda comentar y generar un gran evento», adelantaba el directivo dejando claro que posteriormente se podrá ver cada capítulo de 50 minutos en Atresplayer Premium. Y además también se podrá ver cada domingo ‘Tras carrera’, un espacio presentado por Anna Locking, una de las miembro del jurado, que cada semana podrá charlar con la reina expulsada.

A la pregunta de El Televisero de por qué se ha apostado por emitir un programa como ‘Drag Race’ en Atresplayer y no en abierto, Ferreiro ha dejado claro que «es el primer gran estreno de entretenimiento en nuestra plataforma, por lo que pensamos en hacerlo exclusivamente ahí«. «En otros países también está en digital, no es una novedad en España», recordaba la directora de entretenimiento aunque no ha cerrado la puerta a que en algún momento ‘Drag Race’ pueda dar el salto al abierto de alguna manera.

Por su parte, Steve Kelly, el director del formato ha destacado el gran reto al que se enfrentaban al adaptar un fenómeno como este. «Yo soy superfan, por lo que es un reto aún mayor. Esto no es un programa de talento, es un programa que aúna música, baile, costura», aseguraba el que hasta ahora ha sido director de ‘Got Talent España’ en Telecinco.

Los Javis, orgullosos del resultado: «Nos hemos enamorado como nos pasó en ‘OT'»

Y la que se ha mostrado muy nerviosa ante el estreno es Supremme Deluxe. «Hemos estado muy a gusto trabajando y confiamos en que el resultado va a gustar a la gente«, afirmaba la presentadora, cuyo trabajo ha gustado mucho a la propia RuPaul. «No hay que hacer comparaciones, pero Supremme podría presentar cualquier formato de televisión», aseguraba en ese sentido Carmen Ferreiro.

Javier Calvo no ha tenido reparos en confesar que «estoy enamorado de las diez reinas». «Se han retado a sí mismas y han conseguido brillar todas, van a ser unas grandes estrellas y eso me emociona mucho», aseguraba el creador de ‘Veneno’. Por su parte, Javier Ambrossi ha comparado la experiencia de ‘Drag Race’ con ‘OT’: «Ha sido en esa línea. Te enamoras, se te quedan muy dentro. Ha sido una experiencia única».

Preguntados por los ‘haters’ que les llevaron a ser TT el día que se anunció su fichaje por ‘Drag Race’, los Javis han querido quitarle hierro al asunto. «Son algunos comentarios de Twitter, pero yo en la calle no recibo odio, yo recibo amor. Y yo me debo al niño que fui y al que le encantaba la televisión, no a esos mensajes», defendía Javier Ambrossi mientras que Calvo coincidía en decir que «es un programa que genera muchas pasiones y hay que hacer el caso justo a las críticas».

Mientras que Anna Locking que debuta en televisión ha contado que empezó muy «nerviosa» pues también amaba el formato y tenía miedo de no estar a la altura. «Pero estos chicos y Supremme me cogieron de la mano, hablamos de dejarnos llevar y disfrutar de este momento apasionadamente», destacaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
la pasión turca