«No me insultes»: Jesús Cintora, forzado a parar ‘Las cosas claras’ por lo ocurrido con dos tertulianos

Jesús Cintora Las cosas claras
Jesús Cintora Las cosas claras

Javier Aroca y Francisco Simón han protagonizado fuerte enfrentamiento en directo en ‘Las cosas claras’ que ha acabado frenando Jesús Cintora.

Jesús Cintora ha vivido en ‘Las cosas claras’ discusión entre Javier Aroca y Francisco Simón por la que ha tenido que intervenir. Los tertulianos de TVE se han enfrentado por la gestión de Isabel Díaz Ayuso de la pandemia en la Comunidad de Madrid. Como lleva pasando desde hace meses, la derecha defiende seguir dejándolo todo abierto mientras que la izquierda prioriza contener el virus. Ha sido justo en referencia al cierre de la hostelería por lo que todo ha explotado.

Todo ha tenido lugar cuando el equipo del programa de TVE anunciaba que los jueces han quitado la razón a Miguel Ángel Revilla y, a partir de ahora, la hostelería podrá abrir más tarde de las 22:30h en Cantabria. Por su lado, Javier Aroca ha aprovechado la noticia para mandar un zasca a Isabel Díaz Ayuso: «Parece que a algunos presidentes y presidentas se les ha comido la lengua el gato».

Ante el comentario del tertuliano, Jesús Cintora le ha pedido explicaciones: «¿A qué te refieres? Sé más claro, Aroca». «Bueno, pues que la presidenta de esta comunidad autónoma, la de Madrid me refiero, parece que tiene ahora conflicto con los ‘terraceros’ […] Cuando la situación tiende a la normalidad…», ha contestado el colaborador de ‘Las cosas claras’ en clara referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Javier, no comprendo tu odio a la derecha», le decía entonces Francisco Simón, que se tomaba el comentario como algo personal. No odio a nadie. ¡No me insultes! Mírame a los ojos, no te consiento que me insultes», ha gritado Aroca, señalando con el dedo al tertuliano.

Las cosas claras
Javier Aroca y Francisco se enfrentan en ‘Las cosas claras’.

Javier Aroca muy contundente contra Francisco Simón en ‘Las cosas claras’: «Yo no te odio ni a ti ni a nadie. Es un lenguaje antiguo, falso y fascista»

Lejos de quedarse ahí la cuestión ha ido a más. «¿Por qué la insultas? Mírame tú a mí, ¿por qué la insultas tú a ella? ¿Por qué tienes que poner siempre a esta mujer en el foco de todos los males?», le ha preguntado Simón. «Se pone en el foco ella sola. De verdad, no me insultes. Haz un ejercicio de reflexión, aunque sea cristiana. Yo no te odio ni a ti ni a nadie. No lo digas. Es un lenguaje antiguo, falso y fascista», le ha dicho Javier Aroca visiblemente cabreado.

Por su lado, el economista ha confesado que él votó a Ayuso en las pasadas elecciones: «No me extraña, siempre es todo fascista. ¿Por qué no escuchas a la democracia y a la gente que ha hablado en Madrid y ha votado a esta señora? Ya sé que soy fascista, pero déjame hablar un minuto. ¿Crees de verdad que todos los que hemos elegido a Ayuso como opción somos tontos?».

Sin embargo, Javier Aroca no iba a cerrar de esta forma el asunto: «Que te quede claro, no odio a nadie. Ejerzo mi derecho democrático a la crítica. Respeto la voluntad democrática de los madrileños y a Ayuso en el sentido de que ha ganado las elecciones. Lo único que he dicho es que, ante la normalidad en la pandemia, a algunos políticos parece que se les ha comido la lengua el gato. Todo el discurso que hacían en el estado de alarma ya no lo hacen«.

Finalmente, Jesús Cintora ha tenido que cortar la dura discusión que se estaba viviendo en ‘Las cosas claras’ apostando por tender puentes entre ambos. El presentador conseguía que ambos compañeros retiraran tanto las palabras de odio como las de fascismo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'