‘Mask Singer 2’ volvió con un golpe de efecto que «nos dejó la cara hecha un cuadro»

Mask Singer 2 estreno
Mask Singer 2 estreno

‘Mask Singer: adivina quién canta’ regresa a Antena 3 con un estreno ágil y más ambición con la sorprendente revelación de Menina, su máscara más internacional que ha dejado a los espectadores en shock

Hace siete días, Antena 3 decidió no estrenar las galas de la segunda temporada de Mask singer: adivina quién canta‘ a pesar de haberlo anunciado a bombo y platillo y hasta con presentación oficial de la fecha de estreno por boca de Arturo Valls en su visita a ‘El Hormiguero’. En su lugar emitió un especial donde se daban a conocer las 15 máscaras que jugarían a no desvelar su identidad en esta nueva edición; pero la audiencia, acostumbrada ya a una televisión en constante movimiento no apoyó esta modificación en la programación y el espacio marcó un débil 11,8% de share con un millón y medio de espectadores.

A pesar de este bajo dato en el especial, no cabe duda de que hay ganas de ‘Mask Singer’. Y en el gran estreno de esta segunda tanda de programas se ha palpado en las redes y en las casas. El secreto mejor guardado de la televisión vuelve dispuesto a que las mañanas de los martes no se hable de otra cosa, porque tanto cadena como la productora Fremantle han conseguido reunir al que se han referido como el Mejor casting de la historia de los talent shows en nuestro país, y por como ha terminado este arranque, no parece que vayan a defraudar. Pero vayamos desgranando lo que ha dado de sí su primera gala:

La elección de desenmascarar un gran rostro potente para llamar la atención

Mas internacional y más sorprendente. Así vendía Antena 3 en sus promos lo que nos íbamos a encontrar en esta segunda temporada de ‘Mask Singer’ en España. Los espectadores ya conocen de qué va el concurso y su primera edición funcionó como un tiro marcando un gran 23,6% de media. Precedidos por ese éxito, los responsables del formato debían escoger muy bien a sus famosos enmascarados y, sobre todo, tener un nombre que sirva como reclamo en su Gala 1 como lo fue Georgina el año pasado.

¡Sorpresa! ¡Una máscara habla en inglés! La Menina ha sido la primera en abandonar el formato de Fremantle y en ser desvelada ante la audiencia. Ya avisaba Carlos Marco, director musical del programa, a través de sus redes sociales que su desenmascaramiento «nos iba a dejar la cara hecha un cuadro» cuando supiéramos su identidad.

Y para nada ha defraudado: La Toya Jackson, la mismísima hermana de Michael Jackson accedía a vestirse de uno de los personajes más populares de los cuadros de Velázquez dejando completamente en shock a la audiencia. Un golpe de efecto que pocos esperaban y que sirve para dar que hablar durante los próximos días. ¡Quién iba a imaginar que en un prime time de Antena 3 ibamos a ver a una estrella internacional de tal magnitud vestida de Menina! El juego ha empezado y ya sólo queda dar rienda suelta a las especulaciones, investigaciones y las porras entre familiares y amigos por ver quien dar en la tecla al escuchar cantar a los famosos bajo los disfraces.

Buen trabajo de escenografía y dirección artística

‘Mask Singer: Adivina quién canta’ también ha mejorado en su escenografía ampliando su decorado, dando más amplitud a las gradas del público y añadiendo más pantallas que den la sensación al espectador de que está asistiendo a un auténtico show internacional. Las actuaciones musicales, a cargo del director artístico Francis Viñolo, marido de una de las ex concursantes de la primera edición, el Pavo Real Pastora Soler, ha dotado a cada número de presentación de las nuevas máscaras de historia, luz y mucha fantasía para conseguir dar vida a unos disfraces que no gesticulan sus rostros. Y se consigue con grandes puestas en escenas cargadas de artilugios de todo tipo: banderas, cañones, astronautas, altavoces,… todo para que el programa se convierta en un autentico espectáculo.

Mask Singer 2 estreno

Las máscaras de ‘Mask Singer 2’ vienen más atrevidas para jugar al despiste

El gran fallo de la primera edición de ‘Mask Singer’ resultó ser el momento de las pistas fotográficas que terminaron por desvelar la identidad de sus concursantes en el peor momento de la emisión, la Semifinal. Es por eso que en esta segunda temporada había que subir de nivel y no dar pistas tan sencillas y claras desde el primer momento.

Se ha notado en esta primera gala, con cinco máscaras que han conseguido despistar tanto a los investigadores como a los espectadores, completamente perdidos en las redes sociales. Tanto Cactus, Ángel, Erizo, Cocodrilo o la internacional Menina, han jugado bien sus cartas ocultando sus acentos, nacionalidades e incluso a la hora de interpretar las canciones sobre el escenario subiendo y bajando los tonos para mantener el misterio hasta el final. Han venido a no ser desvelados, y no parece que vaya a ser fácil. Habrá que desempolvar bien la lupa de detective para dar con sus nombres.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.

Archivado en

· · · · ·