«Gracias, Rocío Carrasco»: Las lágrimas de Carlota Corredera en su simbólica despedida de la docuserie

Carlota Corredera Rocío Carrasco
Carlota Corredera Rocío Carrasco

La presentadora de Telecinco se ha derrumbado en su emotivo alegato antes de la emisión del último capítulo de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’

Carlota Corredera ha vuelto a dirigirse desde ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘ a Rocío Carrasco. La presentadora ha arrancado el último programa de la docuserie con un claro mensaje de agradecimiento a su protagonista por visibilizar la violencia de género y por dar una lección a todos aquellos que la cuestionaron sin poner en duda la versión de Antonio David. Además, entre lágrimas, la ha defendido como una buena madre pese a que no se hable con Rocío Flores.

«Gracias, Rocío Carrasco. Gracias por sacudirnos, por golpear nuestras conciencias, por abrirnos los ojos. Gracias por todo lo que nos has enseñado en las últimas semanas, por compartir tu infierno y forzarnos a pensar. Gracias por hacernos mejores«, ha empezado diciendo Carlota Corredera mirando a cámara. Tras esto, daba paso al que considera «el viaje profesional más apasionante de mi vida y, sin duda, el que peor y mejor me ha hecho sentir»: «Hoy emitimos el último episodio de una historia que ya es historia de este país, una travesía que empezó en las playas de Chipiona, que nos ha llevado también a Argentona, a Madrid y a Miami, pero sobre todo a los platós de televisión, a los juzgados y desgraciadamente a demasiados hospitales«.

«Emitimos el episodio 12, ese que jamás se habría entendido sin emitir las anteriores y que deja claro que verdad solo puede haber una. Que aquellos que sostienen que la verdad no existe son unos cínicos o unos frívolos o las dos cosas«, ha dicho la presentadora del espacio muy firme. Pero si algo ha querido hacer Carlota Corredera es referirse a Rocío Carrasco como una nueva mujer: «Ella ya no es la misma y jamás volverá a permanecer callada ante las injusticias«.

Carlota Corredera: «Verdad solo hay una y Rocío Carrasco es una buena madre«

E incluso aprovecha su ya tradicional alegato para dar con dureza a Antonio David Flores. «El pasado viernes Antonio David y su obsesión por torturar a Rocío Carrasco llevó a que su hijo David tuviera que declarar ante la jueza y responder a preguntas incómodas sobre su madre. Pero una vez más le salió mal la jugada y ya todos sabéis lo que dijo el joven David«.

Insiste en que «verdad solo hay una y Rocío es una buena madre«. Y aclara que «madre es aquella que por su hija mata, pero también lo es aquella que por sus hijos muere. Rocío estuvo a punto y por suerte no lo consiguió. Ha hecho el mayor sacrificio que puede hacer una madre, renunciar a sus hijos para no hacerles daño». Tras estas palabras, la presentadora se venía abajo, pero se recomponía para proseguir con sus palabras: «Esta desgraciada historia es la historia de amor incomprendida de una madre a sus hijos«.

Para acabar, volvía a agradecer a Rocío Carrasco su generosidad. «Gracias Rocío por demostrar que el silencio mata. Gracias por servir de ejemplo para tantas mujeres y gracias por tu generosidad al compartir tu experiencia personal que nos ha hecho reflexionar sobre la familia«. Y acababa con una reflexión: «¿Cuántas personas habrán abrazado durante estas semanas? ¿Cuántos hijos habrán llamado a su madre? ¿Cuántas personas se habrán sentido afortunadas por tener a su lado a su madre? Yo soy una de esas personas. Ser madre no es nada fácil y este es un regalo para todas las madres, y también para ti, Rocío».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los «señoros» de Mediaset
Estreno de 'Mental Masters'