El tenso corte de Pedro Piqueras a Pablo Casado al hablar de Ayuso en ‘Informativos Telecinco’: «Un poco populista»

Pedro Piqueras ha entrevistado al presidente del PP, Pablo Casado, en ‘Informativos Telecinco’ una semana después de la victoria de Ayuso.

Pedro Piqueras ha arrancado este lunes ‘Informativos Telecinco‘ poniendo énfasis en esas irresponsables imágenes que se han reproducido este fin de semana en las principales capitales españolas, entre ellas Madrid o Barcelona, con multitudinarias celebraciones por el fin del estado de alarma y el toque de queda.

A continuación, se dirigía al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que se encontraba en el plató para ser entrevistado por el popular presentador. Todo cuando se va a cumplir casi una semana de las elecciones madrileñas que otorgaron una victoria aplastante a su compañera de partido Isabel Díaz Ayuso.

En mitad de la entrevista, abordando el tema de los instrumentos jurídicos que disponen las autonomías para hacer frente al virus, y a propósito de las celebraciones de este fin de semana; Piqueras ha aprovechado para referirse al lema «libertad» que entroncó la campaña de la presidenta de Madrid.

«No cree que hay una responsabilidad política, no digo de parte de ustedes, pero un poco de parte de todos… Pero sí que había lemas en la campaña para las elecciones autonómicas de Madrid en las que se identificaba diversión con libertad y eso puede tener consecuencias de este tipo, ¿no?», planteaba el periodista.

«Yo eso se lo he oído el PSOE, de que había dos millones de personas y que eso era el nazismo. Una serie de disparates. Lo único que ha dicho la Comunidad de Madrid es que había que afrontar la pandemia salvando vidas sin arruinar el empleo. Y eso es compatible. De hecho la tasa acumulada de contagios y muertos no es mayor a otras autonomías que lo han cerrado», ha defendido.

«Bueno, Isabel Díaz Ayuso sí ha hablado de libertad, hostelería, libertad de horarios en la hostelería, etcétera…», ha insistido Piqueras. «Claro porque no hay ninguna estadística que los contagios se produzcan en la hostelería siempre y cuando se garantice la distancia, se pueda habilitar al exterior (…) Y a lo mejor son mucho más controlables las medidas de precaución en un local que en estas aglomeraciones en la calle», replicaba Casado.

«Le he preguntado por esa identificación un poco populista por parte de Díaz Ayuso, pero usted me habla de Sánchez»

Para a continuación dirigirse a Pedro Sánchez, llamarle «irresponsable» y pedirle acordar una «ley de pandemias». «Yo le he preguntado por esa identificación que parecía un poco populista también por parte de Díaz Ayuso, pero usted me habla de Sánchez. Le voy a poner al presidente porque él ha dicho algo de reconocer la derrota. Además como una derrota grave (en las elecciones de Madrid)», le cortaba el comunicador.

Tras emitirse el total en el informativo, Pedro Piqueras ha añadido: «Bien, el presidente ha reconocido esa derrota. ¿Cree usted sinceramente que tras la victoria de Ayuso empieza el asalto a la Moncloa por parte del Partido Popular?», preguntaba. «Hay esperanza, una alternativa, hay algo enfrente. Una nueva generación que gestiona bien y que es distinta a Sánchez. Que se preocupa por lo que interesa de verdad. Porque a la gente le interesa la pensión, el colegio de su hijo, la lista de espera sanitaria, el trabajo…», respondía el líder del PP.

«Usted habla de esas cuestiones, pero luego en la campaña electoral de Madrid las cuestiones que verdaderamente interesaban a los madrileños tampoco se han visto. Yo creo que hemos estado en mensajes a veces, como decía, muy populistas en general. Los suyos también, de su partido», aseveraba Piqueras. «Bueno, Pedro, tengo que decir que nosotros hemos hablado de muchas propuestas: bajada de impuestos, atraer inversión, ocupación ilegal o el escándalo de que Sánchez quiera subir el IVA súper reducido», le ha contestado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
Ramoncín en 'Más vale tarde'.