TVE pone fecha de estreno a ‘MasterChef 9’ con la participación de Martínez-Almeida y Ada Colau

masterchef 9
masterchef 9

TVE ha presentado en una rueda de prensa a la que ha asistido El Televisero la novena edición de ‘MasterChef’, con su casting más «femenino y competitivo» de la historia

Las cocinas de ‘MasterChef 9‘ están a punto de volver a encender sus fogones con el estreno de la novena edición. Será el próximo martes 13 de abril a las 22:10 horas. De este modo, el talent de cocina se verá las caras con ‘Mujer’ en Antena 3, ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ primero en Telecinco y después en Cuatro y el cine de laSexta.

Previamente, TVE y Shine Iberia han celebrado una rueda de prensa en la Casa de la Radio, a la que ha acudido El Televisero. Toñi Prieto ha empezado recordando que hoy “hace 9 años de la primera edición, lo que demuestra que es un gran formato, de larga vida, con el que hemos crecido y apostado por la cultura y la gastronomía españolas». «Además, la octava edición de ‘MasterChef’ fue la más vista, prueba que es un formato sin desgaste con el que buscamos al mejor cocinero de España y nos reinventamos», recalcaba la directora de entretenimiento de TVE.

Por su parte, Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia ha subrayado que el 2020 fue un año muy importante para el programa. «Por primera vez hicimos un especial ‘Abuelos’ y además fue el año de las mujeres ganadoras en todas las ediciones (Ana, Raquel, Aurora y Guadalupe)», afirmaba la productora. En este sentido, ha avanzado que esta edición tiene un casting «femenino y tremendamente competitivo».

Sobre ‘MasterChef Abuelos’, Rey ha adelantado que tras ser el primer país en emitir un especial protagonizado por personas mayores, ya se están estudiando ediciones completas de ‘MasterChef Abuelos’ en varios países. Asimismo, desde TVE no han confirmado aún que vuelvan a apostar por el especial con concursantes ‘senior’: «Vamos paso a paso, ahora estamos terminando de grabar la novena edición y enseguida nos ponemos con la nueva edición del ‘Celebrity'», respondía Toñi Prieto a la pregunta de El Televisero.

Sobre el casting, Pepe Rodríguez ha incidido en que «son muy competitivos y tienen muchas ganas de triunfar». Mientras Jordi Cruz ha aclarado que «no hay nadie con mal fondo, pero sí con carácter» y que será una edición con la que nos reiremos y emocionaremos. “Seguiremos descubriendo exteriores increíbles, una cocina divertida y versátil y materias primas sorprendentes», comentaba por último Samantha Vallejo-Nágera.

Récord de participantes en el casting

El casting de ‘MasterChef 9’ ha batido todos los récords con más de 70.000 solicitudes, más del doble que el año anterior, gracias al boom gastronómico vivido durante el confinamiento, en el que las cocinas se convirtieron en el epicentro de las casas. Con tantas inscripciones y tan alto nivel, el jurado se verá obligado a cambiar losrequisitos para conseguir el delantal blanco. Solo podrán convertirse en aspirantes aquellos que conquisten a los tres miembros del jurado.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera catarán, entre otros, los platos de un vendedor nato con estética vikinga, un jugador de póker, la hija del médico del Barça, una Guardia Civil encantada con su trabajo porque así descansa de sus tres hijos y una empresaria que ha pasado por un largo número de internados y que está empeñada en trabajar en ABaC.

El ganador obtendrá el trofeo del programa, cien mil euros y la posibilidad de publicar su libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián formará a los tres primeros clasificados. El ganador obtendrá un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo un Máster en Pastelería; y el tercero un Curso de Especialización.

Las pruebas de la «temporada más dura»: de cocinar a 2.000 metros de altura a cocinados solidarios

Los aspirantes se enfrentarán a la temporada más dura, pero también a la más solidaria. Además de donar todos los excedentes a comedores sociales, entregara 350 menús solidarios y rendirá homenaje a los voluntarios del Banco de Alimentos con la ayuda de Antonio Orozco.

Los aspirantes se enfrentarán a retos que pondrán a prueba su destreza: cocinarán a 2.000 metros de altura con una sensación térmica de -12 grados; servirán un cóctel en la presentación de una película con Arturo Valls en el cine Callao; elaborarán un menú diseñado por Saúl Craviotto para los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio; trabajarán a las órdenes del equipo del restaurante Les Cols (dos estrellas), o serán capitaneados por Antony y Henar, aspirantes de ‘MasterChef Junior 8 ‘.

El jurado rendirá homenaje a nuestros principales productos, retará a los aspirantes a reproducir espectaculares tartas de boda de Patricia Schmit, a cocinar tapas internacionales, a usar ingredientes que los jueces tienen en sus neveras, descubrirán la cocina macrobiótica y un trivial relacionado con el talent.

La hostelería ha sido uno de los grandes perjudicados por la pandemia y ‘MasterChef’ quiere mostrar su apoyo y agradecimiento ahora más que nunca. Martín Berasategui, Eneko Acha, Angel León, Dabiz Muñoz, Oriol Castro y Mateu Casañas, Nacho Manzano, Maca de Castro y Pepe Solla serán algunos de los chefs más reconocidos que contarán cómo lo están afrontando y compartirán sus conocimientos. Además, visitarán el restaurante ‘Raíces’ y conocerán de cerca a Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición y primer aspirante que ha conseguido una estrella Michelín en todo el mundo.

Almeida y Colau, entre los invitados

El programa contará con invitados de la talla de Alaska, Maribel Verdú, José Luis Martínez-Almeida, alcalde Madrid y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, así como participantes de todas las ediciones de ‘MasterChef Celebrity’, ‘MasterChef’, ‘MasterChef Junior’ y ‘MasterChef Abuelos’. Mario Vaquerizo, Josie, Boris Izaguirre, Loles León, La Terremoto de Alcorcón, Juanjo Ballesta, Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Las Retales, Dafne Fernández, Celia Villalobos o Santiago Segura son algunos nombres de una extensa lista de invitados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ('MasterChef') en 'Late Xou'.
Pulga denuncia favoritismo a Samya en 'MasterChef'