Telecinco toma una determinación con el documental de Rocío Carrasco que debes saber sobre su emisión

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

Telecinco alarga la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y apuesta por emitir un único capítulo semanal.

La serie documental con la que Rocío Carrasco ha roto 20 años de silencio se ha convertido en todo un éxito de audiencias. Desde su estreno, el pasado 21 de marzo, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ acumula una media del 27,1% y 3 millones de espectadores; aunque con el paso de las semanas ha ido perdiendo tanto cuota de pantalla como espectadores.

Pero el programa producido por La fábrica de la tele ha conseguido liderar todas las noches de los domingos frente a ‘Mi hija’ y la semana pasada consiguió arrebatar el liderazgo a ‘Mujer’ en su traslado a la noche de los miércoles. Por ello, Mediaset no quiere despedirse tan pronto de este producto y ha optado por cambiar su estrategia de emisión.

Así, después de haber emitido dos capítulos durante sus primeras tres noches de emisión, Telecinco optó por emitir únicamente el capítulo 6 la semana pasada aprovechando su salto a la noche de los miércoles. En aquella ocasión, la cadena justificó su decisión en que dicho capítulo tenía mayor duración y por ello optó por dividirlo en dos partes.

Una estrategia que repetirá desde este miércoles con el resto de episodios. Así, si la cadena mantiene la emisión de un único capítulo por noche se garantiza que ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ se mantenga en emisión hasta el 19 de mayo; y contar con otro producto fuerte en su prime time junto a ‘Supervivientes’ para hacer frente al buen rendimiento de Antena 3 en el prime time gracias a la denominada «milla de oro» con ‘Pasapalabra’, ‘Antena 3 Noticias 2’ y ‘El Hormiguero’ además de los grandes resultados de ‘Mujer’ y ‘Mi hija’.

Así es ‘Algo se me fue contigo’, el capítulo 7

Rocío Jurado, madre de Rocío Carrasco, marcó su vida hasta su trágica pérdida el 1 de junio de 2006 víctima de un cáncer de páncreas. El desarrollo de la enfermedad y los diferentes tratamientos a los que se sometió la artista centrarán buena parte del testimonio que protagonizará el séptimo episodio de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, que Telecinco estrena este miércoles 14 de abril.

‘Algo se me fue contigo’ es el título de esta nueva entrega, que nuevamente tendrá una mayor duración y será ofrecida en dos partes durante el programa que conducirá Carlota Corredera a partir de las 22:00 horas.

El episodio abordará momentos clave de la vida de Rocío Carrasco transcurridos entre junio de 2003 y junio de 2006, como la rueda de prensa en la que se comunicó públicamente la enfermedad de su madre tras la operación quirúrgica a la que fue sometida; los diferentes viajes a Houston para seguir su tratamiento o la celebración de la gala especial ‘Rocío… Siempre’ en la que regresó a los escenarios tras dos años de ausencia junto a artistas como Raphael, Chayanne, David Bisbal, Mónica Naranjo, Falete, Lolita o Malú; y que se celebró seis meses antes de su fallecimiento. También repasará acontecimientos importantes en torno a la relación con sus hijos o su hermana Gloria Camila Ortega.

Marc Giró, Lydia Lozano, Ana Bernal-Triviño y Paloma García Pelayo son algunos de los colaboradores e invitados que intervendrán durante el programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.