¿Qué va a pasar con el debate de La Sexta tras el choque de Iglesias y Monasterio en la SER?

La Sexta ha optado por cancelar su debate del lunes tras la negativa de Podemos y Más Madrid a debatir con Vox.

Lo ocurrido este viernes en el debate electoral de la Cadena SER cuando Rocío Monasterio se negaba a retractarse y a condenar la amenazante carta con balas que han recibido Pablo Iglesias o Grande Marlaska y la posterior marcha de Iglesias puede cambiarlo todo. Y es que ahora tanto Unidas Podemos como Más Madrid se niegan a compartir más debates con el partido de Santiago Abascal.

Eso hacía que los debates que preparan laSexta para el lunes 26 y TVE para el jueves 29 pendieran de un hilo. Y es que si Rocío Monasterio acude los que no estarán en dichos debates son Pablo Iglesias y Mónica García y puede que tampoco Ángel Gabilondo. Por si fuera poco, Isabel Díaz Ayuso había rechazado (ya con anterioridad) participar en sendos debates.

Y es que tanto Pablo Iglesias como el partido de Iñigo Errejón han anunciado que no asistirán a los debates en los que esté Vox. «Los demócratas no podemos blanquear a la ultraderecha. Se acabaron los debates con la ultraderecha. Los demócratas no podemos legitimar a la ultraderecha. No se puede consentir», decía con rotundidad Iglesias tras lo sucedido en la SER. Por su parte, Errejón señalaba a través de su cuenta de Twitter que «no hay condiciones para debatir así. No más shows regalados a la extrema derecha. Este ha sido el último. A barrerlos en las urnas».

LaSexta cancela su debate

Tras oír las reacciones de Podemos y Más Madrid, Antonio García Ferreras reconocía en ‘Al rojo vivo’ que algo tendrían que hacer de cara al debate que Ana Pastor iba a moderar el próximo lunes. «Tenemos que replantear el debate del lunes. Es una decisión que tenemos que tomar en las próximas horas», confesaba el director y presentador de ‘Al rojo vivo’.

Después de haber celebrado el sorteo este viernes ante notario para seleccionar el orden de los atriles y de los turnos tanto al comienzo como al final del debate; la Sexta ha optado por cancelar el debate tal y como han comunicado a través de un comunicado en Twitter. «La Sexta ha decidido cancelar su debate previsto para el 26 de abril tras evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes en la campaña electoral y después de conocer la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates», escribe el grupo de comunicación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Luis de Lama en 'Pasapalabra'