Pedro Piqueras hace tragar saliva a Díaz Ayuso con este dato en ‘Informativos Telecinco’: su cara lo dice todo

Pedro Piqueras Díaz Ayuso
Pedro Piqueras Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha acudido al plató de ‘Informativos Telecinco’ con Pedro Piqueras antes de las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo.

Pedro Piqueras ha entrevistado este jueves por la noche a Isabel Díaz Ayuso en ‘Informativos Telecinco‘ justo 24 horas después de los disturbios en Vallecas, que se saldaron con varios detenidos y heridos tras un mitin de Vox en este barrio madrileño. De eso, de las elecciones del 4 de mayo y de la gestión de la pandemia se ha hablado en profundidad en la entrevista.

En concreto, sobre las medidas vigentes en la comunidad, ha habido un momento de tensión entre la política y el presentador. Ayuso defendía que el cierre de la hostelería no funcionaba para atajar el virus y Piqueras le rebatía: «Ahí está el caso de Valencia por ejemplo. Valencia llegó a tener en algunas ciudades como Alcoy más de 2000 contagios y ahora mismo han reducido el índice a los 34 puntos por cada 100 mil habitantes. ¿Allí sí que han funcionado las restricciones no?».

«Eso si lo cortas ahora en este tiempo, porque Valencia en tiempo atrás… Es que a mi no me gusta hablar de otras comunidades autónomas», replicaba la líder del PP en Madrid al momento durante esa charla en Telecinco. «Ellos están intentado salvar el verano, que es fundamental también», defendía el comunicador de Mediaset.

«Bueno ya, también lo he oído en muchas ocasiones y eso no funciona. Cierras, y cuando tú mandas a las familias directamente al paro, no solo al paro, sino también a las colas del hambre, no vuelven a recuperar sus vidas. Entonces es muy fácil decir que yo voy a cerrarlo todo y que ya te daré una subvención en algún momento», ha sentenciado la ejecutiva madrileña.

A continuación, también ha añadido: «Es insensato que familias que llevan toda la vida trabajando y levantando este país, se cierren, no puedan ni siquiera salir a trabajar. No está claro que eso funcione (el cierre de la hostelería y los comercios). Sí que tienen que funcionar las restricciones. Madrid, la capital probablemente con más vida del mundo, está cerrada a las once (…) Madrid ha ido contra el virus y lo que no hemos hecho ha sido cerrarlo todo por decreto; que a mí políticamente podría darme más seguridad, pero a esas personas no les devuelves la vida», ha continuado Díaz Ayuso.

Sin embargo, Pedro Piqueras, en desacuerdo, le ha espetado al instante: «Perdóneme que insista pero en Valencia, allí tenemos a nuestro compañero Manu Reyes, hay restricciones, más que en Madrid, por supuesto, y sin embargo con 34 casos por cada cien mil habitantes, no se ha apreciado un alivio especial en esas restricciones». «Hoy, ahora», interrumpía la presidenta y candidata al periodista para matizar ese dato.

Tras la conexión con el reportero, Piqueras no ha cejado en hacerle ver la realidad de los datos: «34 allí, 315 en Madrid». Un tanto incómoda, Isabel Díaz Ayuso le ha destacado: «Pero es que yo me tengo que comparar con capitales europeas. Es la única forma de analizar las cosas con claridad. En todo caso con Cataluña y ellos están peor (…) Cerrar la restauración no sirve de nada porque el virus se va a las casas. Ha habido momentos donde Madrid ha estado mejor y eso también había que haberlo destacado», ha zanjado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
Ramoncín en 'Más vale tarde'.