Las cámaras de La Sexta captan este gesto de Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’ que lo dice todo

Ferreras David Beriáin
Ferreras David Beriáin

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ ha recordado al periodista David Beriáin y a su cámara tras su asesinato en Burkina Faso

Antonio García Ferreras ha cortado este miércoles ‘Al Rojo vivo’ para homenajear a David Beriáin y Roberto Fraile, los dos periodistas asesinados en Burkina Faso mientras realizaban un reportaje en defensa de la naturaleza en el país africano. Con su trabajo, ambos intentaban denunciar la caza furtiva del país. Por todo su trabajo periodístico, el equipo de laSexta ha querido rendir homenaje a la vez que se hacía en otros espacios como el Congreso.

«Buscando contar algo donde nadie estaba. Se estaban jugando la vida por hacer de esta profesión algo digno. Una profesión que permite que alguien pueda empatizar con las tragedias o con los dramas que están situados a miles de kilómetros. Ellos sabían cómo hacerlo y lo sabían muy bien», ha empezado valorando el presentador. Unas palabras que pronunciaba el presentador con lágrimas en los ojos y con un sobresfuerzo para que no se le quebrara la voz.

«Sabían como hacerlo de forma diferente. David recorrió 93 metros y miles y miles de kilómetros en Afganistán, Irak, en Pakistán, en Colombia, en Venezuela y en tantos y tantos lugares. Él iba en busca de los clandestinos, los narcos, los guerrilleros, los sicarios, los talibanes, los verdugos… y de las víctimas», ha seguido diciendo visiblemente afectado. Pero sus palabras no se han quedado ahí, sino que han seguido: «Los que trabajamos con ese equipo de 93 metros, con su gente, sabemos muy bien cuál era su espíritu. El espíritu Beriain. Un huracán. Un periodista como Roberto y como David, un periodista siempre en busca de la verdad».

«Hoy tenemos muchos nombres en la cabeza: los de David, los de Roberto, los de María, los de Paula y por supuesto los de Rosaura. Ese espíritu va a seguir con su gente, con Rosaura, en esos 93 metros», decía a la vez que podíamos ver en pantalla los minutos de silencio que han sucedido esta mañana en sitios tan emblemáticos como el Congreso de los Diputados. Justo después de su homenaje a David Beriáin, Ferreras ha dado paso a la publicidad y una cámara, que enfocaba un plano general del plató, ha pillado al presentador completamente hundido. Se le podía ver apoyando la cabeza en la mesa al tiempo que se secaba las lágrimas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza