El espectacular cambio físico de Mario y Manuel, los primeros ganadores de ‘MasterChef Junior’

Mario Palacios y Manuel Esteve, los ganadores de la primera y segunda edición de ‘MasterChef Junior’ regresan este martes a las cocinas de TVE.

Las cocinas de ‘MasterChef’ recibirán este martes a dos jóvenes que se dieron a conocer cuando eran unos niños y que ya han dado el estirón. Mario y Manuel, los ganadores de las dos primeras ediciones de ‘MasterChef Junior’ regresarán a las cocinas para demostrar que se pueden hacer recetas muy interesantes usando solo leches y harinas de diferentes sabores.

Mario Palacios volverá a ponerse el delantal en los fogones del programa. El riojano se alzó con la victoria en la primera edición de ‘MasterChef Junior’ cuando tenía 12 años tras vencer a Ana Luna en el duelo final. Ahora regresa con sus 19 años para mostrar que sigue siendo un gran amante de la cocina.

Otro que también vuelve es Manuel Esteve, el ganador de la segunda edición de la versión Junior del talent de cocina de TVE. El valenciano tenía 11 años cuando ganó el duelo final a Martina, la segunda finalista de aquella edición. Ahora en su regreso al programa volverá a deslumbrar con su arte gastronómico y con su espectacular cambio físico.

Así será la tercera entrega de ‘MasterChef 9’

La inesperada expulsión de José María dejó las cocinas de capa caída, pero ‘MasterChef’ debe continuar. En el tercer programa los aspirantes se enfrentarán a una caja misteriosa con harinas y leches diferentes; a un menú de cuatro platos para cien comensales en Gijón; y a tres retos con la mantequilla como ingrediente esencial para librarse de la eliminación.

Tras ver algunos platos fallidos, el jurado propondrá hacer borrón y cuenta nueva con una prueba que simboliza el comienzo de una nueva etapa en las cocinas. En este primer reto de la noche tendrán que enfrentarse a una caja misteriosa en la que encontrarán leches y harinas de distintos ingredientes, como arroz, espelta, cáñamo, quinoa, anacardos, mijo, lino y castañas.

Los aspirantes además de conocer a Mario y Manuel recibirán también la visita del humorista y foodie El Monaguillo, que decidirá quién hace una receta dulce y quién una salada. Y como novedad tras 200 programas, por primera vez en la historia de ‘MasterChef’, el jurado dejará que los aspirantes caten los platos de sus compañeros.

Cocinado de riesgo en exteriores

Los aspirantes conocerán cómo se lleva a cabo un rescate en el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos en Gijón.Se trata del centro de formación de Salvamento Marítimo más importante de Europa, y el lugar donde se forma a los profesionales que velan para que nuestras cosas sean las más seguras de todo el continente. En sus 27 años de historia ha formado a más de 100.000 profesionales y han salvado la vida a medio millón de personas.

Por equipos, los aspirantes deberán cocinar un menú de cuatro platos con los sabores de la tierra, que degustarán cien profesores y alumnos del centro. Contarán con la visita del chef Nacho Manzano (dos estrellas Michelín), que se acercará a las cocinas para guiarles y aconsejarles.

Homenaje a la mantequilla en la prueba de eliminación

De regreso al plató, el programa rendirá un homenaje a la mantequilla, la base de la cocina francesa, de muchas salsas básicas y también de la bechamel.

En la prueba de eliminación, los delantales negros se enfrentarán en tres batallas con la mantequilla como protagonista. Primero, mantequilla especiada. Después, los que no hayan superado el reto, prepararán la tarta Sara, formada por un esponjoso bizcocho genovés empapado en almíbar, relleno y recubierto de una crema de mantequilla y decorada con almendra laminada y cerezas. Los que no aprueben tampoco, podrán optar a la batalla final, en la que se jugarán la permanencia cocinando un lenguado a la Menier con patatas asadas.

En este último reto de la noche contarán con los consejos de Juanlu Fernández, que ha fusionado en su carta la cocina francesa con la andaluza. El chef les enseñará a utilizar de muchas otras formas la mantequilla. .

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Indhira, Mario y Candela, últimos expulsados de 'MasterChef Junior 10'.
Samantha, Pepe y Jordi en 'MasterChef Junior 10'

Archivado en

·