«No veo más ‘MasterChef'»: El público se subleva por la expulsión de José María en el segundo programa

José María MasterChef
José María MasterChef

Los espectadores lloran y piden la repesca del concursante e incluso amenazan con dejar de ver el programa

‘MasterChef 9’ ha vivido su segunda gala tras su estreno en TVE, que se ha saldado con la expulsión de José María. Una expulsión nada fácil, ya que el joven de 18 años ha emocionado con su marcha a sus compañeros, jurado y audiencia. El aspirante se ha convertido en el segundo expulsado de la edición después de que Jesús abandonara el talent de cocina el mismo día de su estreno.

En esta ocasión, la prueba de exteriores se ha basado en la elaboración de un menú para la  Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que celebra su 25 aniversario. Por primera vez en la historia del programa, los concursantes no serán los capitanes, sino que los equipos realizarán dos servicios a las órdenes de los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales. Bajo sus órdenes los aspirantes del talent de cocina han tenido que elaborar 140 raciones, de las que ha salido ganador el equipo azul, compuesto por Dani, Alex, Meri, Amelicius, Vero, Fran y Pepe. De esta manera, se enfrentan a la prueba de expulsión José María, Toni, Ofelia, Arnau, Jiaping, María, Alicia.

Los aspirantes del equipo rojo se han jugado la permanencia en el talent culinario con una prueba muy peculiar: identificando aves. En una vitrina se encontraban 32 especies de aves diferentes, y los aspirantes que identificaran correctamente el mayor número de ellas, subirán a la galería y se librarán de cocinar. De esta manera, Arnau se ha librado de jugarse el puesto en la prueba de expulsión. El resto han tenido que cocinar un plato con una de esas aves.

José María, segundo expulsado de ‘MasterChef’

El peor valorado de la prueba ha sido José María, que se ha convertido en el segundo expulsado de la novena edición de ‘MasterChef’ por su plato «Pollo de corral marinado». «Está crudito, no tiene gusto. Es un plato inacabado», ha empezado diciendo Pepe Rodríguez. Por su lado, Samantha le ha dado unos consejos para mejorar: «Antes de ponerte a envasar al vacío, cocina el pollo. Este pollo no se puede comer». Jordi Cruz también se ha mostrado muy duro con su propuesta: «La cocción es mala. No es un buen trabajo y me sabe mal porque tu lo intentas».

Una vez ya han comunicado la expulsión, los jueces han mostrado su apoyo al concursante por su desgarradora historia en su desestructurada vida. Al ver llorar al concursante, Jordi Cruz ha querido dirigirse a él: «No vayas por ahí porque me destrozas el corazón. Somos un jurado estricto, más allá de lo que sintamos tenemos que evaluar con criterio. Te tenemos aprecio y no lo has tenido fácil por eso nosotros y la dirección del programa en lo que te podamos ayudar tenlo claro que con todo el cariño y el corazón te lo vamos a poner encima de la mesa para que tires para adelante feliz como te mereces». «Estamos aquí para echar una mano a todo el mundo. Tienes abiertos nuestros restaurantes y nuestras casas para lo que necesites», le recalcaba Pepe Rodríguez.

Las redes lloran la marcha de José María

https://twitter.com/marinamiguel_12/status/1384646972645199879?s=21

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste, Choco y Alberto en 'MasterChef 12'.
David y Pepe Rodríguez en 'MasterChef 12'.