El escueto y clarísimo llamamiento de Joaquín Prat en Cuatro para las elecciones de Madrid

Joaquín Prat
Joaquín Prat

Joaquín Prat detiene ‘Cuatro al día’ para hacer esta rotunda petición a todos los candidatos para las elecciones del 4 de mayo en Madrid

El próximo martes 4 de mayo se celebrarán las elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid. Las últimas encuestas apuntan a una contundente victoria de Isabel Díaz Ayuso, aunque necesitaría de los votos de Vox para gobernar.

En los últimos días, la campaña se ha vuelto de lo más agresiva y violenta. A las cartas con amenazas que han recibido el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias junto a tros políticos, se suma el rifirrafe que protagonizaron el pasado viernes durante el debate de la Cadena Ser el propio Iglesias con la candidata de Vox, Rocío Monasterio.

Este tipo de campaña ha sido muy criticada este martes 27 de abril por Joaquín Prat en ‘Cuatro al día’. Y es que, después de una pandemia tan dura como la que seguimos viviendo, el presentador no cree que sea «la campaña que nos merecemos».

¿»Esta es la campaña que nos merecemos?», se pregunta Joaquín Prat

Nada más arrancar el programa, el periodista comenzaba diciendo: «Han pasado 14 meses desde que comenzó esta pesadilla, la del covid. Esta pesadilla nos ha costado casi 100.000 muertos. Hay 400.000 parados más que se suman a los que ya había antes de que todo esto  empezase. 323.000 autónomos menos. Hay 200.000 empresas que se han destruido. El 25% de la población en España, casi 12 millones está en riesgo de pobreza o exclusión social. Tenemos la tasa de paro juvenil más alta de toda la Unión Europea».

Tras recordar la crítica situación que estamos atravesando, Prat se dirigía directamente a los políticos para lanzarles un rotundo mensaje. «El último eurobarómetro dice que el 90% de los españoles no confían en los partidos políticos. Y, de verdad, ¿ésta es la campaña electoral que nos merecemos? Tienen ustedes, los políticos, el poder formidable de cambiar las cosas, de ofrecer soluciones a los ciudadanos. Pero deben recordar que ese poder emana de los propios ciudadanos», ha recordado, muy serio y contundente el presentador.

«Tienen ustedes una enorme responsabilidad. ¿Van a estar a la altura de la misma?», ha terminado preguntando Joaquín Prat antes de continuar con el programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín en 'Más vale tarde'.
Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'