Daniel Écija abre la puerta al regreso de ‘Los Serrano’ 13 años después

Daniel Écija ha mostrado su interés en recuperar ‘Los Serrano’ aunque todo dependerá de recibir el OK de Telecinco.

Parece que los reboots, remakes y reencuentros han llegado para quedarse. Primero fue ‘FoQ: el reencuentro’, después llegó el reboot de ‘El Internado‘ a Amazon Prime Video y próximamente llegarán los regresos de ‘Los hombres de Paco‘ a Antena 3 y ‘Los protegidos‘ a Atresplayer Premium. También vuelve ‘Historias para no dormir’ a TVE y Amazon Prime Video.

Hace unas semanas conocíamos el interés en recuperar ‘Hospital Central‘ por parte de la productora QuoTV y ahora es Daniel Écija el que ha dejado la puerta abierta para un regreso de ‘Los Serrano’. Así, el creador y productor de la serie protagonizada por Antonio Resines, Belén Rueda, Jesús Bonilla, Veróncia Sánchez y Fran Perea, entre otros ha mostrado su interés en hacer un revival de la mítica serie de Telecinco.

«Ojalá volviéramos», confiesa Écija en una entrevista para ‘La ventana’ de la Cadena SER y que recoge Cultura Ocio. «Sabéis que Telecinco tiene gran propiedad de los derechos de la serie, tienen ver que es oportuno y el resto de productores… Todos tienen que aunarse y ya veríamos«, señala el ahora productor y creador de ‘Estoy vivo’.

Durante la entrevista, Écija deja claro que el motivo principal para todos estos regresos es «puro marketing». «El gran problema con el que se encuentran las miles de series que se producen y se estrenan es cómo le cuentas al público, en la calle, su estreno o lanzamiento, pues hay demasiados títulos», explica.    

«Si ya te conoces el producto, estarás pendiente de su estreno. Te interesa y eso ahorra mucho esfuerzo a las plataformas y las cadenas en lo referente a la promoción, porque son títulos que tuvieron enganche, que contaron con muchos espectadores», añade. Por eso considera que recuperar algunas series clásicas «tiene todo el sentido».

No obstante, reconoce que el recuperar series míticas tiene un gran handicap a la vez por «no decepcionar al recuerdo, a la nostalgia». «Es una extraordinaria responsabilidad volver y, en algunos casos, la plataforma, la cadena o los productores no están volviendo con todo el ADN creativo», añade en clara alusión a lo que ha sucedido con ‘FoQ’ y Carlos Montero, que manifestó su malestar a través de Twitter.

«Está el factor del respeto a los creadores que estuvieron detrás de esas ficciones. Aunque, como en mi caso, no seamos propietarios de esas series, estaría bien que pudiéramos participar, pues no dejan de ser creaciones nuestras», termina diciendo sobre estos remakes o revivals.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'