Cristina Pedroche se estrena en ‘Love Island’: «Los prejuicios contra los realitys no son buenos»

Hablamos en exclusiva con Cristina Pedroche que estrena este domingo ‘Love Island’, el nuevo reality y dating show de Neox.

Tras semanas de intensa promoción, este domingo llega a Neox, ‘Love Island‘, la adaptación española del exitoso formato británico que puede recordar a ‘La isla de las tentaciones’, pero que es mucho más que eso. Además este nuevo espacio producido por Boomerang TV permitirá ver de nuevo a Cristina Pedroche como presentadora más allá de las Campanadas.

De este modo, Cristina Pedroche recupera su faceta como presentadora dos años después de su último intento con ‘Top 50’. Hoy en El Televisero hablamos con ella sobre lo qué supone la llegada de un formato como ‘Love Island’ a España y nos habla de los prejuicios que existen hacia los realitys en nuestro país. Además nos confiesa que le encantaría que volviera ‘Pekín Express’.

¿Qué sentiste cuándo te dijeron que querían que fueras tu la presentadora de ‘Love Island’?

Cuando me llamaron para ofrecerme un nuevo proyecto me ilusioné muchísimo pero cuando me dijeron que era ‘Love Island’ lloré de emoción porque es un formato que yo ya seguía en Reino Unido, me parece lo más y que me lo hayan dado a mí es todo un honor y tengo muchísimas ganas de hacerlo lo mejor posible.

¿Tenías ya ganas de poder volver a presentar tu propio programa?

Sí, tenía muchísimas ganas de presentar y de seguir creciendo profesionalmente junto a mi casa, Atresmedia, y muy feliz de que este formato venga de la mano de Boomerang TV, que fue con la que hice ‘Pekín Express’, que creo que ambos formatos tanto ‘Pekín’ como ‘Love Island’ van a suponer un antes y un después en mi carrera. ‘Pekín’ ya lo hizo y ‘Love Island’ viene con ganas de hacerlo.

¿Cómo definirías tu ‘Love Island’?

Es el sitio perfecto para encontrar el amor. Es un reality, pero es un concurso. No nos olvidemos que la pareja ganadora se llevará para casa un premio de 25.000 euros. Y son 10 isleños, solteros sin ningún tipo de ataduras que vienen con ganas de encontrar el amor y de pasárselo bien. Y ya en el primer programa se les emparejará y conoceremos a las 5 primeras parejas. Pero luego cada X tiempo entrarán nuevos solteros y solteras que pondrán la casa patas arriba y ya surgirán celos, estrategias y de todo.

Tu eres alguien que te implicas mucho en todo lo que haces, ¿a qué Cristina vamos a ver en este programa?

Pues a la de siempre, si es que por mucho que quiera esconderme o esconder alguna personalidad mía es que al final sale a relucir. Yo quiero ser la voz del formato, la que les acompañe en este formato tan bonito. Pero también si quieren contarme confidencias también me voy a sentir que soy su amiga y lo que se me necesite allí voy a estar.

Has podido conocer a los concursantes, ¿Qué perfiles crees que van a sorprender más?

Bueno, solo he podido verles en fotos. Tengo muchas ganas de conocerles y verles en persona. Los vídeos de presentación sé que son muy guays. Pero el casting ha estado abierto hasta el último momento y han tenido que pasar todo tipo de pruebas psicológicas y de todo. El casting es perfecto porque hay un poco de todo. Son gente muy guapa por fuera pero también muy bonita por dentro y luego es gente con un futuro prometedor, que está estudiando, que tiene sus estudios, tiene su profesión. Es gente que tiene muy claras las cosas y su opinión.

En Nochevieja se habla siempre mucho de tus vestidos, ¿con qué estilismos te vamos a ver en ‘Love Island’?

Pues de todo. Cuando entre en la villa por la mañana a decirles que por la noche hay un fuego entraré más de día, pero luego por la noche iré de ceremonia.

Has comentado que este programa viene a revolucionar la televisión y las redes sociales, ¿por qué crees que es necesario que haya este tipo de programas?

Creo que es una opción más que viene a traer un rayito de luz y de diversión que estamos viviendo y hemos vivido momentos muy malos y viene a darnos diversión y ya está. Yo lo que espero es que la gente se lo pase bien viéndolo y se enamoren de las parejas, que les parezcan parejas entrañables y que conozcan a mis isleños.

En los últimos tiempos ha habido algunos actores que se han mostrado muy críticos con los realitys y han atacado por ejemplo a programas como ‘La isla de las tentaciones’, ¿qué le dirías a la gente que tiene esos prejuicios hacia este tipo de formatos?

Yo creo que en general los prejuicios para la vida no son buenos. Es mejor conocer las cosas y luego tener tu opinión. Pero me parece bien que cada uno diga lo que quiera, hay libertad de expresión pero también hay una parrilla televisiva en la que hay muchísimas opciones y cada vez más y que cada uno elija lo que quiera ver. Los realitys funcionan, no lo digo yo, ahí están las audiencias y si se hacen es porque funcionan y por qué no cuidar a ese público. Yo estoy feliz de participar en este reality, aunque también tenga parte de concurso. Estoy muy feliz de poder hacerlo.

Love Island
Love Island

¿Cómo vas a compaginar ‘Love Island’ con ‘Zapeando’?

Siempre que me lo permitan las grabaciones en Canarias, intentaré venir algún día a Madrid a ‘Zapeando’, pero la prioridad ahora es ‘Love Island’. Yo no me quiero perder ningún detalle de lo que pase. Pero si quiero venir a ‘Zapeando’ para comentar todo lo que suceda en ‘Love Island’ porque es un formato que va a estar en boca de todos, es un programa muy zapeable y me va a encantar poderlo comentar con mis compañeros desde mi visión.

Hablabas antes de ‘Pekín Express’, ¿te gustaría volver a presentar una nueva edición?

Sí, es que ‘Pekín Express’ es un formato de la ostia (risas). Es increíble, todo lo que aprendí, no solo culturalmente y profesionalmente, aprendí mucho como persona. Es un formato que cambió mi vida como espero que lo haga ‘Love Island’, pero sí ojalá volviera ‘Pekín Express’ y ojalá me lo dieran a mí.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Muñoz presentará 'Pekín Express' en HBO.
Cristina Pedroche en 'Zapeando'