Kiko Hernández, linchado tras lo que dice en este vídeo: «Los gimnasios huelen mal y hay muchos virus»

Kiko Hernández
Kiko Hernández

Mediaset se ha visto obligada a retirar el anuncio de ‘Mejor llama a Kiko’

Kiko Hernández se ha puesto en el punto de mira por uno de sus anuncios en su programa ‘Mejor llama a Kiko’. El espacio de teletienda que emite Telecinco de madrugada se ha visto envuelto de polémica por las palabras con las que el colaborador de ‘Sálvame’ promocionaba uno de los productos. Finalmente, Mediaset ha retirado el vídeo tras las críticas recibidas.

Es el caso de la cinta andadora para hacer ejercicio en casa que vende el programa. Lo cierto es que son las palabras del colaborador para promocionarla las que han causado gran revuelo. «¿Vas a ir al gimnasio, que huele mal, que hay mucha contaminación, y que hay muchos virus? ¡Muchos virus, muchas cosas que no tienes que coger!», decía.

Esto no fue todo, porque Kiko Hernández siguió con su discurso con el objetivo de que algún espectador se interesase en el producto: A mí me daría miedo ir al gimnasio, con todo lo que hay ahora mismo. Quién te dice que no pillas un COVID, que no pillas un no sé cuántos, que uno toca la máquina. La máquina tiene que ser tuya, porque sabe Dios quién ha tocado eso, si lo han desinfectado o no han desinfectado esto».

Kiko Hernández

Mediaset retira el producto promocionado por Kiko Hernández tras recibir un burofax de FNEID

Como era de esperar, el anuncio ha recibido grandes criticas. Ha llegado a tal el nivel que la propia ANCEFS (Asociación Nacional de Centros de Entrenamiento Funcional y Salud) ha mostrado su rechazo en redes sociales. «Habiendo quedado demostrada la seguridad de los centros deportivos, hablando de declarar el deporte actividad esencial, y con miles de empresarios y trabajadores en las colas del hambre, Kiko Hernández piensa que mentir es la mejor manera de vender productos para Telecinco», denuncia desde Twitter.

Finalmente ha sido la FNEID (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas) quien ha conseguido que se retire el anuncio después de enviar un burofax a Mediaset. Por su lado, Marketing Directo, la productora del espacio, ha pedido disculpas y ha comunicado que procederá a «hacer público nuestro reconocimiento a la labor de la instalaciones deportivas y gimnasio como motos de la economía en nuestro país, generados de empleo, y como espacios que fomentan hábitos saludables».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'