Ayuso ‘veta’ a Telemadrid y exige un debate con Vicente Vallés a nivel nacional para las elecciones del 4-M

Isabel Díaz Ayuso afirmó que participaría en el debate de Telemadrid pero ahora solo quiere uno a nivel nacional y con Vicente Vallés de moderador.

Continúa el lío de los debates electorales de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Después de que Isabel Díaz Ayuso confesara que «iré los debates justos y necesarios» después de que Pablo Iglesias anunciara su candidatura; ahora Eldiario.es destapa la estrategia del equipo de campaña de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

«Estamos recibiendo numerosas peticiones de debates electorales y, por respeto a medios e instituciones que nos los solicitan, nos encantaría asistir a todos. Pero es imposible. Isabel Díaz Ayuso sólo acudirá a un debate esta campaña. Gracias a todos», incidía este viernes Alfonso Serrano, su jefe de campaña en Twitter.

Un debate que sería el de Telemadrid al tratarse de la televisión autonómica y regional tal y como aseguró en su momento la propia Ayuso. Sin embargo, según avanza el citado diario, la Presidenta habría cambiado de opinión y tiene la intención de ‘vetar’ a Telemadrid y no acudir a su debate. Y es que más allá de la animadversión que ha mostrado Díaz Ayuso hacia la cadena autonómica madrileña en los últimos meses, fuentes del PP reconocen que no gustó la forma en la que Telemadrid hizo público su anuncio.

Así, al parecer no habría gustado que pusieran como fecha el 29 de abril, aunque no sea una fecha cerrada, pues Ayuso prefiere que sea lo más alejado al día 4 posible. Asimismo, tampoco habría convencido que hayan elegido el «moderador» sin consultarlo previamente con la candidata.

Isabel Díaz Ayuso llama a la Academia de la TV y propone un debate con Vicente Vallés

Por ello, desde el equipo de Díaz Ayuso se trabaja ahora en un debate a nivel nacional. Pero tampoco se contaría con las peticiones de TVE y laSexta para celebrar el debate el día 2 de mayo. En este sentido, según el mismo medio, el equipo de la Presidenta se habría puesto ya en contacto con la Academia de la TV para que sea ella quien lo organice. Y ya habrían impuesto como condición que el moderador sea Vicente Vallés, presentador de ‘Antena 3 Noticias 2’.

De llevarse a cabo finalmente este debate de la Academia de la TV, Telemadrid se quedaría por primera vez en su historia sin la posibilidad de ser la encargada de ofrecer y emitir el debate electoral con todos los candidatos a unas elecciones autonómicas. No obstante, desde RTVM aseguran que siguen con sus planes para organizar el debate y que «No tenemos noticia de que no vaya a venir , seguimos trabajando con la previsión de que lo haya».

Lo que no está claro es que hará el PP si tanto los debates de TVE y laSexta se mantuvieran y si mandarían a algún otro candidato a debatir con el resto de primeras filas (Ángel Gabilondo por el PSOE, Mónica García por Más Madrid, Edmundo Bal por Ciudadanos, Pablo Iglesias por Unidas Podemos y Rocío Monasterio por Vox).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'