Alberto San Juan corta los Goya 2021 con su ‘palo’ al PSOE: «Con derechos humanos no se puede especular»

Alberto San Juan Goya 2021
Alberto San Juan Goya 2021

El ganador del Goya 2021 a mejor actor secundario, Alberto San Juan, sorprendió por el tono beligerante en su discurso contra el PSOE.

La celebración de la gala de los premios del cine español, Los Goya 2021, ha estado llena de momentazos de lo más emotivos, sorprendentes e incluso críticos. Sin lugar a dudas, uno de estos momentos «críticos», en esta ocasión contra parte del Gobierno, lo ha protagonizado Alberto San Juan.

Todo se ha originado a raíz de la entrega de la estatuilla a mejor actor secundario. El actor, que estaba nominado junto a otros como Álvaro Cervantes o Juan Diego Botto, ha recogido de forma virtual la estatuilla. Después, ha pronunciado unas palabras de agradecimiento y aliento a sus compañeros de profesión.

No obstante, una parte de su discurso también ha ido enfocada a reivindicar la defensa por los derechos humanos como la vivienda. Para ello, el actor ha cargado sin pudor contra el PSOE: «Le digo al Partido Socialista Obrero Español que los derechos humanos no pueden ser a la vez bienes de interés con los que se especule y la vivienda es un derecho humano muy básico».

En concreto, parece una alusión directa contra las palabras del ministro José Luis Ábalos en pleno debate de las negociaciones de la Ley de Vivienda entre PSOE y Unidas Podemos sobre limitar el precio del alquiler. El ministro de transportes afirmó que la vivienda «es un derecho, pero también un bien de mercado que genera actividad económica».

Una medida que fue reivindicada por Podemos y que Alberto San Juan ha querido llevar a la gala de los Goya 2021. Unas palabras que han sido apoyadas después por la formación morada a través de Twitter: «Gracias Alberto San Juan por llevar a los #Goya2021 la defensa del derecho a la vivienda«.

Esta no es la primera vez que sucede un momento así durante la celebración de los premios. Numerosos premiados aprovechan su momento para enunciar reivindicaciones de corte social principalmente. De hecho, el propio Alberto San Juan se pronunció en defensa de los titiriteros que fueron encarcelados en el año 2016. También, durante la misma gala, se colaron otros discursos reivindicativos contra la trata y la prostitución, esta vez enunciado por Mabel Lozano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa, en la final del Benidorm Fest 2024.
Antonio Resines en 'De Viernes'.