A Vicente Vallés le bastan 20 segundos para desmontar al Gobierno por la vacuna de AstraZeneca en ‘Antena 3 Noticias’

Vicente Vallés Gobierno
Vicente Vallés Gobierno

El presentador de ‘Antena 3 Noticias’ ha criticado que el Gobierno vaya a reanudar la vacunación el próximo miércoles y no de inmediato

Vicente Vallés se ha hecho eco en ‘Antena 3 Noticias’ de la última decisión del Gobierno respecto a la vacuna de AstraZeneca. Como ya todos conocemos hace aproximadamente una semana el ejecutivo paralizaba la vacunación con dicha vacuna por los posibles efectos secundarios. Sin embargo, como aclara la Agencia Europea del Medicamento, la vacuna contra la covid-19 es «segura y eficaz». Es más, aclara que los beneficios «superan con crecer» lo posibles mínimos riesgos.

Una vez conocida la noticia, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró que se iba a volver a poner en marcha el protocolo de vacunación. Eso sí, será el próximo miércoles después de pactarlo con el Consejo Interterritorial de Salud. Una decisión que choca con lo sucedido en otros países como Francia, que han reactivado el protocolo en cuanto se ha pronunciado la Agencia Europea del Medicamento.

Es justo este asunto el que ha sorprendido a Vicente Vallés y por el que ha arremetido contra el Gobierno desde ‘Antena 3 Noticias’. «Francia, Italia y Alemania, entre otros países europeos, van a reanudar mañana mismo [por este viernes] la vacunación con AstraZeneca. Pero España se lo va a tomar con calma, con mucha calma, porque el plan inicial del Gobierno es que volvamos a vacunar con AstraZeneca dentro de seis días, el próximo miércoles. Y eso a pesar de la necesidad imperiosa de seguir vacunando», decía el presentador.

Tras esto, Vallés insistió en que se ha demostrado la seguridad de la vacuna y en que se vuelve a abrir el procedimiento, eso sí, recordando lo lento que está siendo el proceso de vacunación. «La vacuna de AstraZeneca se volverá a administrar. Ahora falta que esta y otras vacunas lleguen en cantidades suficientes para acelerar el proceso de vacunación, que sigue siendo demasiado lento«, añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.