Una histórica corresponsal de TVE estalla por lo que se vio en el especial electoral: «No hemos aprendido nada»

Anna Bosch (‘Telediario de TVE’) se mostró muy crítica en su cuenta de Twitter con la tensión de los tertulianos en el especial elecciones de Cataluña.

El nuevo plató de los de Telediarios de TVE fue uno de los elementos protagonistas de ese especial elecciones en Cataluña de la cadena pública. Cuya cobertura se completó entre Ana Blanco y Carlos Franganillo desde Madrid y Xabier Fortes y Gemma Nierga en los estudios de RTVE ubicados en Sant Cugat.

Blanco y Franganillo se encargaron de mostrar el sondeo que realiza GAD-3 para RTVE y que se publica cuando cierran los colegios y en cuanto comienza el escrutinio. Lo hicieron en ese nuevo y ambicioso set con una gigantesca pantalla videowall y haciendo uso también de la realidad aumentada en el arranque de ese programa especial.

Desde ahí se mostraban esos sondeos a pie de urna y del mismo modo el seguimiento del escrutinio. Todo con unos elementos que se podrán ver a partir de ahora en los Telediarios, aunque no todos se emplearon en el especial electoral de este domingo. Se podrá ir viendo cómo se incorporan nuevos en estos próximos días en los informativos.

Por su parte, desde Sant Cugat se dio mayor preeminencia, no al análisis de datos objetivo, sino al debate, a la tertulia política con varios invitados. Entre los que destacaron Pilar Rahola y Xavier Sardá. El problema vino cuando el ambiente cada vez se caldeaba más y se produjeron importantes enganchones.

«Tanto esfuerzo profesional para que os sepulten con griterío y circo»

Tensas discusiones principalmente entre estos dos tertulianos. Una crispación que era objeto de críticas del público en redes sociales y que llevó a reaccionar también a la corresponsal Anna Bosch en Twitter de una manera muy crítica. «Tanto esfuerzo profesional para que os sepulten con griterío y circo. Lo siento, colegas», escribía.

«No hemos aprendido nada. Ya nos sobran pruebas de adónde lleva fomentar el amarillismo, el griterío, la estridencia en la información: sube la audiencia, el clicbait y, también, la polarización, la demagogia. Pero seguimos titulando portadas y contratando tertulianos estridentes», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'