Paz Herrera, mítica concursante de ‘Pasapalabra’, destapa lo que hay detrás del bote realmente

Paz Herrera, concursante emblemática de ‘Pasapalabra’ en su etapa en Telecinco, ha desvelado lo que Hacienda le retuvo del bote.

Paz Herrera fue una de las eternas concursantes de ‘Pasapalabra‘ en su etapa en Telecinco como ahora, por ejemplo, lo es Pablo; que acumula varios programas desde su incorporación a las pocas semanas de arrancar el concurso en Antena 3 con Roberto Leal al frente.

Esta mítica participante se llegó a embolsar un bote de más de un millón trescientos mil euros con 141 programas a su espalda, y en cada uno ya bromeaba que iba a medias con la Agencia Tributaria. Y es que no es para menos porque Hacienda retiene prácticamente la mitad de lo ganado en ese suculento bote del programa.

En aquel momento, las retenciones oscilaban en torno al 48%, pero en su caso tuvo la mala suerte además de que tocaba el año en el que más se tributaba en Cantabria, su tierra. Por lo que esa tasa impositiva aumentaba a un 54 %. En otras palabras: el pellizco que se llevaba el Fisco era mayor que lo que ella recibía en su cuenta por superar El Rosco.

Ahora, en pleno debate candente sobre el éxodo de algunos ‘youtubers’ a Andorra para tributar menos, ha sido la propia Paz, que por cierto ahora es colaboradora en el programa vespertino de TVE ‘El cazador’ con Ion Aramendi, la que lo ha contado.

«A mí me parece mucho, qué quieres que te diga»

«A mí me parece mucho, qué quieres que te diga. Durante mi etapa en Pasapalabra se bromeaba mucho con eso, con que íbamos a ir a medias Hacienda y yo, porque en aquel momento era el 48%, pero es que a mí me tocó pagar el año que más se pagaba en Cantabria», sentenciaba.

«Estamos hablando de una diferencia del 6% frente a lo que han pagado otros, y eso en cifras tan altas pueden ser 100.000 euros. Pero bueno, es así, el que más gana, más aporta. Eso quiere decir que estás ganando mucho, así que siempre es mejor pagar mucho que pagar poco», ha proseguido.

«En el momento te parece muchísimo, llevándose Hacienda más que yo del premio, pero, bueno, es así, y solo quiero que se emplee bien: que no haya colas en los hospitales, mejores carreteras… En definitiva, mejorar la vida de todos, que para eso son los impuestos», ha zanjado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'