«¿Hace falta decir algo más?»: La tajante réplica de Josep Pedrerol a la polémica con Pablo Iglesias y Rufián

Josep Pedrerol ha querido poner fin al «terremoto» iniciado por Pablo Iglesias en redes sociales por el uso del euskera en el Athletic de Bilbao

El chiringuito de Jugones‘ analizó este jueves unas imágenes en las que habían captado a varios jugadores del Athletic de Bilbao hablando en euskera entre ellos para evitar que sus rivales les entiendan. «Fijaros cómo hablan para que nos les entiendan los jugadores del Betis«, anunciaba Nico Rodríguez.

Así, en las imágenes se podía ver a Iñaki Williams «dando consignas a sus compañeros en euskera» durante el partido de cuartos de la Copa del Rey entre el  Real Betis y el Athletic Club de Bilbao. «¡Luze, luze!», se le oía decir al jugador que en español quiere decir «largo».

Unas imágenes que incluso hacían que Pablo Iglesias comentara en Twitter con ironía. «Vascos hablando en euskera entre ellos. Ahora sí que se rompe España«, escribía el vicepresidente del Gobierno. Algo que hacía que incluso otros políticos como Gabriel Rufián entraran al trapo bromeando con que «¡Y ojo porque hay más! Los del Bayern, la Juve y el Chelsea, también». Otro que tampoco ha dudado en comentarlo ha sido Oskar Matute, diputado de EH Bildu.

«Esto va de fútbol, no de política«

Y por ello, Josep Pedrerol no ha dudado en contestarle este viernes en ‘Jugones‘. «Esto es Jugones, un programa apto incluso para políticos», empezaba diciendo al comienzo el presentador en clara alusión al vicepresidente.

Tras ello, el presentador ha querido contestar a Iglesias y el resto de políticos dejando claro que el tweet de ‘El chiringuito’ contaba con el ‘me gusta’ del propio Ikaki Williams. Pero lejos de quedarse ahí ha recordado las palabras que tuvo el jugador en su visita al ‘Hormiguero’ sobre si era verdad que hablaban euskera para despistar a los rivales. «Eso es cierto. Sí, algunas veces lo decimos en los córners», comentaba entonces Williams.

Además, ‘Jugones’ ha querido saber si la Real Sociedad también empleaba esa táctica y se ponía en contacto con Imanol Alguacil, el entrenador, que no tenía reparos en reconocer que «sí, claro que sí lo usamos».

Al volver del vídeo y tras quedarse unos segundos en silencio, Josep Pedrerol lanzaba un claro mensaje a Pablo Iglesias. «¿Hace falta decir algo más? Esto va de fútbol, no de política«, aseguraba el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Sonsoles Ónega y Josep Pedrerol