El inaudito consejo de Jorge Javier a la princesa Leonor ante su marcha al extranjero

Jorge Javier Vázquez ha hablado en su blog de ‘Lecturas’ sobre los estudios de Leonor en el extranjero

La pasada semana la Casa Real anunciaba que el próximo curso la princesa Leonor cursará sus estudios de bachillerato en un internado en Gales. La noticia daba pie a un debate sobre si debería o no continuar sus estudios en España. Y Jorge Javier Vázquez ha querido también dar su opinión al respecto.

A través de su blog semanal de ‘Lecturas’, el presentador de ‘Sálvame’ ha animado a Leonor a renunciar a la corona al cumplir los 18 años, «antes de que sea demasiado tarde». El catalán confiesa que le da igual que la heredera se vaya a estudiar al extranjero. Ya que, si llega a reinar, él estará a «punto de palmarla». Aun así le recomienda que disfrute su mayoría de edad sin estar pendiente de sus obligaciones reales.

«Yo le recomendaría que a los 18 renunciara a todo y se dedicara a recorrer el mundo con colegas de su edad, que es lo que debería hacer todo hijo de vecino a esa edad. Disfrutar de la juventud sin pensar en el mañana. Y menos aun cuando lo que te espera es soportar los elogios de vetustos cortesanos». Dirigiéndose directamente a la princesa, añade: «Leonor, hazme caso: renuncia a todo antes de que sea demasiado tarde».

Y es que, a su juicio, «eso de tener ‘obligaciones con los españoles’ es un pensamiento prepandémico. Piensa en ti y en hacer feliz a la gente que te rodea».

«Como Letizia es lista está preparando a su hija para no reinar»

Jorge Javier, que siempre ha manifestado su admiración por la reina Letizia, también le dedica unas palabras en su columna de ‘Semana’. Según él, la reina habría tenido mucho que ver en la decisión de mandar a Leonor a estudiar al extranjero: «Creo que la reina ha tenido mucho peso a la hora de enviar a su hija a estudiar a un colegio exento de oropeles y sin princesas de dudoso origen bailándole el agua».

«Como la Reina es lista, está preparando a su hija para no reinar», sentencia el presentador de Mediaset.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Adrián Esperón y Elena Tablada