«Descerebrados»: Ramón García se sale de su tono habitual para dejar su mensaje más duro en ‘En compañía’

Ramón García hizo una dura reflexión sobre los que se saltan las medidas este viernes en su programa ‘En compañía’.

Ramón García contaba este viernes en su programa de Castilla-La Mancha Media, ‘En compañía‘ con Don Antonio López, capellán del hospital de Tomelloso en Valladolid. Durante el programa el cura relató lo duros que han sido estos meses en los hospitales.

El sacerdote relataba que su papel en estos meses tan duros en plena pandemia ha sido poder hacer compañía a los enfermos que han estado completamente solos. «Ha utilizado una palabra que nosotros utilizamos aquí que nosotros lo llevamos en el nombre, este programa se llama ‘En compañía’ porque pensamos que vivir en compañía es mucho mejor que vivir en soledad«, empezaba destacando el presentador.

«Pero cuando la soledad viene obligada por la enfermedad que duro ha tenido que ser estar para Antonio con esas personas que estaban postradas en la cama; miles de ellas se nos han ido sin poder despedirse de sus familiares. ¿Sabes quién era la persona que estaba al lado? Por supuesto el personal sanitario, enfermeras, médicos, auxiliares que cogían manos de personas que se despedían de este mundo y curas como este», proseguía reflexionando Ramonchu.

Pero lejos de quedarse ahí, Ramón no dudó en salirse un poco de su tono habitual y lanzar un duro mensaje contra los «descerebrados» que se saltan las medidas y organizan fiestas. «Quizás si los descerebrados que siguen negando lo que está pasando; los descerebrados que día a día se siguen saltando las reglas de sanidad; los descerebrados que por tomarse una cerveza ponen en riesgo la vida de los demás hubiesen visto lo que ha visto Antonio otro gallo nos cantaría», concluía el presentador vasco.

A lo que el párroco asentía. «Sí, nos lo tomaríamos de otra forma sobre todo por el cariño a ellos, al dolor de tantas familias», afirmaba el cura recordando en tono de broma lo que le dijo un periodista que sufrió el coronavirus y afirmaba que estaba en la «zona 0». «Yo le dije que me tocaba en la menos 0, que era el cementerio».

https://twitter.com/sebas_maspons/status/1357996859340505095

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramón García en 'La rotonda'.
Alfonso Arús y Ramón García

Archivado en

· ·