Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021 con ‘Voy a quedarme’

Los espectadores con sus votos han elegido ‘Voy a quedarme’ como la canción ganadora de ‘Destino Eurovisión’.

Ha llegado el día. Hoy 20 de febrero, TVE ha emitido ‘Destino Eurovisión, la gala para seleccionar cuál de las dos canciones de Blas Cantó (‘Voy a quedarme’ y ‘Memoria’) será la que nos represente en Rotterdam 2021 el próximo 22 de mayo.

La gala comenzaba con Blas Cantó haciendo un medley de algunas canciones de la historia de Eurovisión. Y después, el artista murciano presentaba sus dos apuestas con sus respectivas puestas en escena llevadas a cabo por Marvin Diettman; el encargado de la puesta en escena de Conchita Wurst, la ganadora de 2014.

Finalmente, los espectadores con sus votos han elegido ‘Voy a quedarme’ como la canción ganadora con el 58%; y el tema con el que Blas Cantó se subirá al escenario del Rotterdam Ahoy y con el que nos represente en la 65ª edición de Eurovisión.

Por otro lado, ‘Memoria’ ha conseguido el 42% de los votos de los espectadores después de que durante la gala se produjera un fallo a la hora de sobre impresionar los teléfonos e intercambiar los números de ‘Memoria’ ‘Voy a quedarme’.

‘Voy a quedarme’ es una power balad, un género que el artista domina y le permite lucirse en el escenario su capacidad vocal. Es un tema que guarda mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo, y revela todos los registros que posee el cantante.

Una composición moderna, que conserva influencias de grandes baladas clásicas y creada por el propio intérprete junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond. Dangelo coescribió antes  “No volveré” “Complicado”, así como “Universo”, producida además por Hammond.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.