TVE toma una importante decisión con el ‘Telediario’ por culpa de la nevada de Madrid

TVE retrasa los esperados cambios de sus ‘Telediarios’ por las «dificultades» con la nevada de Madrid, que estaban previstos para el próximo lunes

TVE pretendía estrenar el próximo lunes 11 de enero sus nuevos ‘Telediarios’ con el cambio de plató, estreno del decorado, grafismos, imagen y una mayor apuesta por la realidad aumentada. Sin embargo, debido al temporal de nieve en Madrid los cambios tendrán que esperar.

Así, la cadena pública ha anunciado este sábado por la mañana que el estreno del nuevo plató y los cambios en el ‘Telediario’ tendrán que esperar unas semanas.

«La puesta en marcha de los nuevos Telediarios anunciada ayer para el próximo lunes 11 de enero se aplaza unos días debido a las dificultades de movilidad provocadas por el temporal Filomena; que impiden el acceso de los trabajadores a sus puestos de trabajo. Os avisaremos de la nueva fecha en cuanto sea posible», aseguran desde RTVE.

Así serán los nuevos ‘Telediarios’ de TVE

Las novedades llegan al decorado, que se ampliará y se convertirá en una ventana al mundo exterior, la cabecera, la sintonía y toda la línea gráfica y rotulación, con las nuevas tecnologías como protagonistas. Una renovación tecnológica que también cambiará la narrativa de los contenidos.

Jaime Garrido, director de Imagen de TVE, destaca que este cambio de imagen obedece a la necesidad de “responder a las demandas de los espectadores del siglo XXI. “Incorporamos la realidad aumentada, el diseño 3D, una narrativa moderna, un grafismo adecuado, una escenografía limpia y actual, una luz actual y un espacio de trabajo de I+D+I, a los contenidos informativos”, destaca. Garrido resalta que los contenidos informativos “son la base de una televisión pública y como tales deben tener la relevancia necesaria”. 

También destaca el uso de tecnologías que permiten ampliar el estudio. “Con el uso de Virtual Window, nuestra pantalla principal pasará a ser un escaparate de otros espacios reales o virtuales. Una ventana al mundo exterior”, añade. “Es una vieja idea que tenemos muchas ganas de poner en práctica, con la que llevaremos a unir el set del Telediario con otros escenarios reales o no, actuales o incluso del pasado”, subraya el realizador Fernando Navarrete.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'