TVE rompe su silencio y habla así de Imanol Arias y Ana Duato ante su presunto fraude fiscal

TVE ha tenido que hacer frente a una pregunta por el problema con Hacienda de los protagonistas de ‘Cuéntame’ en la presentación de la nueva temporada.

TVE ha presentado este martes en una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero, la temporada 21 de ‘Cuéntame cómo pasó‘, que llega este jueves.

Durante la rueda de prensa, además de adelantar todas las claves de una temporada que jugará con dos universos paralelos: el de 1992 y el de 2020-2021; la cadena pública ha tenido que hacer frente a una pregunta sobre el proceso judicial que tienen Imanol Arias y Ana Duato por el Caso Nummaria.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional abrió juicio oral el pasado mes de julio por el presunto fraude fiscal de los protagonistas de ‘Cuéntame’ al no llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Así, la fiscalía pide 31 años de cárcel para Ana Duato por delitos contra la Hacienda Pública y una multa de 10 millones de euros que se sumarían a los  2,4 millones de euros que defraudó supuestamente. Por su parte, Imanol Arias se enfrenta a una petición de  27 años de cárcel y otra multa de 10 millones de euros. Además, Miguel Ángel Bernardeau, productor de la serie, se enfrenta también a la petición de 18 años de cárcel.

¿Cuál es la postura de TVE ante el caso judicial de los actores?

La intención de TVE es emitir la temporada 21 del tirón, es decir los 20 capítulos seguidos. En este sentido, la ficción llegaría casi hasta el mes de junio y se preevé que el juicio pueda darse en este tiempo. Por ello, existe la incógnita de saber cuál es la postura de TVE ante el proceso judicial al que se enfrentan los protagonistas de su ficción más longeva.

Así, Fernando López Puig, director de canales y contenidos de RTVE se ha mostrado con cautela ante la pregunta de la prensa. «Hay un proceso abierto, nosotros seguimos trabajando con ellos y estamos encantados de seguir produciendo Cúentame. Hay un proceso que esperamos que termine de la mejor forma posible y que podamos seguir trabajando conjuntamente«, manifestaba el directivo.

Por otro lado, cabe reseñar que ni Imanol Arias ni Ana Duato han querido hablar sobre el tema durante la rueda de prensa. No obstante, el actor ya dio la cara hace unos meses. «Ahora mismo la sensación que tengo es de que hay que esperar mucho, y esto es una larga espera. De lo que me pasa a mí no puedes hablar hasta que no sucede, porque no conviene, es confuso», aseguraba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'