TVE presenta ‘La Caza. Tramuntana’ tras el parón por la pandemia: «La serie parte de cero»

TVE ha presentado este jueves la segunda temporada de ‘La Caza. Tramuntana’ que se estrena el próximo miércoles 13 de enero.

TVE estrenará el próximo miércoles 13 de enero, ‘La Caza. Tramuntana‘, la segunda parte de ‘La Caza. Monteperdido’ en la que la sargento Campos y el cabo Gamero, interpretados por Megan Montaner y Alain Hernández se enfrentan a un nuevo caso lleno de interrogantes cambiando Monteperdido por la isla de Mallorca.

La cadena pública y DLO Producciones han presentado este jueves en una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero, todos los detalles de la nueva temporada. Y es que desde el primer momento dejan claro que se trata de una serie distinta y que no es una continuación de la primera temporada.

«Ante el éxito de la primera temporada, nos planteamos crear la segunda y en Tramuntana la serie parte de cero», confirmaba Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE en la presentación de la serie.

A este respecto, José Manuel Lorenzo, de DLO Producciones y productor ejecutivo de la serie adelantaba que «Tramuntana es muy diferente a la primera temporada, pero sigue respondiendo a ese intento de llamar en cada episodio a los espectadores para que vuelvan la próxima semana».

Una de las grandes novedades de ‘La Caza. Tramuntana’ es la incorporación de Félix Gómez al trío protagonista. El actor dará vida al sargento Selva, un guardia civil que llega para investigar a Sara porque «existe la sospecha de que, para investigar este caso, ha falsificado informes sobre su estado de salud».

Sobre su personaje, Félix Gómez destacaba que es «cínico, un tío desaborío, pero detrás de esa fachada de burla hay un tipo comprometido con la investigación». Un carácter complicado que chocará (y mucho) con el cabo Gamero. «Su cinismo no le hace gracia, y ese choque de trenes va a ser interesante», confesaba por su parte Alain Hernández sobre la relación entre Gamero y Selva.

Si hay algo que permitirá ‘Tramuntana’ al espectador que no se perdió ‘Monteperdido’ es conocer más a la verdadera Sara Campos. «En la primera temporada se quedaron muchas preguntas sin respuesta, ahora es momento de cerrar heridas que aún tienen que cicatrizar», relataba Megan Montaner.

¿Habrá tercera temporada?

Cabe recordar que ‘La Caza. Monteperdido’ estaba basada en la novela homónima de Agustín Martínez, pero esta segunda temporada es completamente nueva y el propio autor de la obra ha sido el encargado de escribir los guiones.

Con respecto a esta segunda temporada, Lorenzo cree que es mucho más «rica visualmente» y sobre la trama adelanta que será como «una muñeca rusa» con giros de guion permanentes que harán que el espectador tenga ganas de ver el siguiente capítulo.

Pero la gran incógnita ahora es ¿habrá una tercera temporada? Fernando López Puig se muestra contento con el resultado y abre la puerta a su renovación aunque deja claro que «habrá que ver como funciona». En este sentido, José Manuel Lorenzo añade que «hay una bala o varias en la recámara» por si hubiera más temporadas.

La pandemia lo cambió todo: «Tuvimos que parar rodaje y reescribir guiones»

La grabación de ‘La Caza. Tramuntana’ se vio afectada por el decreto del Estado de Alarma y tuvieron que parar su rodaje durante tres meses. Un tiempo en el que se aprovechó para reescribir guiones para adaptar algunas escenas a la ‘nueva normalidad’. Sin embargo, dicho cambio parece que fue a mejor.

«La serie reescrita es mejor que lo primero que teníamos y todo lo que queríamos hacer lo hemos podido grabar», aclaraba José Manuel Lorenzo después de que López Puig explicara que no se notará nada a pesar de que hay escenas pre y post pandemia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'