El inesperado motivo de la ausencia de Rubén Cortada (‘El Príncipe’) durante tres años

Tras su éxito con series como ‘El príncipe’, Rubén Cortada decidió abandonar la televisión, pero ahora ha regresado «con fuerza».

Rubén Cortada saltó a la fama en el año 2013 con ‘El tiempo entre costuras’, serie de Antena 3 con la que cosechó grandes éxitos. Un año después, vendría su papel de Faruq en ‘El príncipe’, que le catapultó definitivamente al estrellato.

A partir de entonces no le llegaron de llover papeles protagónicos en ‘Olmos y Robles’, ‘Supermax’, ‘Lo que escondían sus ojos’ y ‘Ella es tu padre’. Tras esto, no volvimos a saber nada más de él, hasta ahora.

Tres años después, el actor cubano ha reaparecido en sus redes sociales con un claro mensaje: «I’m back». Y además, ha concedido una entrevista en ‘MadMenMagazine‘ en la que explica el motivo de su inesperada desaparición.

«Estuve en Cuba. Paré de trabajar porque me fui por unos temas personales y cada vez se complicó más la cosa. Se me fue de las manos y no pude salir del país hasta casi pasados tres años. Fue una situación complicada. Pero he regresado con mucha fuerza», confiesa el actor, que, en su momento, se le llegó a considerar uno de los más prometedores y atractivos.

«Hubo cosas que gestioné mal», confiesa el actor

Respecto al enorme apogeo que vivió, Cortada reconoce que «todo está bien compartimentando en mi cabeza. Hubo cosas que gestioné mal. Y ya está todo organizado, después de toda esta locura que me pasó en Cuba. Lo tengo todo muy claro».

Pero también confiesa haber pasado un mal momento: «Se me complicó mucho la vida y me dejé el pelo largo y la barba (…) era una forma de camuflarme. Me fui muy abajo. Mal. Son procesos y todo el mundo los tiene. No es que yo sea especial por esto. Y estamos hablando de esto justamente porque estoy ahora bien. Pero nuestros demonios están todo el tiempo acechando, o por lo menos a mí me están dando todo el tiempo. En Cuba fue bajar al noveno circulo al infierno. Saludé a Dante: ‘¿hola qué tal?, ¿todo bien?, ¿qué tal te va por ahí querido?’ Hablamos ahí abajo, fue una conversación muy interesante», explica.

La explosiva foto con la que anuncia su regreso

Respecto a la fotografía que usó para anunciar su regreso en las redes sociales, en la que aparece totalmente desnudo en una playa, él explica lo siguiente: «Viene de una broma entre amigos. Entre todos hicimos una votación de cuál tenía que ser mi primera foto. (…) Decidimos que tenía que ser una foto en bolas. Así que subí una en una playa que hice hace tiempo, de un viaje en catamarán por las islas Baleares. Es una foto bajando a tierra», comenta.

En estos momentos, el actor asegura estar viviendo un punto de inflexión. «Ahora estoy en medio de una tormenta. Estoy haciendo muchos cambios en mi vida personal y profesional». Sobre su nuevo proyecto en forma de largometraje, confiesa que «me hace mucha ilusión. Es algo diferente y estoy encantado. Surgió de una prueba que hicimos antes del Covid y se rueda ahora».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La audiencia da esta rotunda sentencia al estreno de ‘Operación Barrio Inglés’ en TVE
Rubén Cortada, de ‘El Príncipe’ a ‘Operación Barrio Inglés’: «Me encantaría traer a Faruq de vuelta»