El dardazo de Chelo García Cortés a Díaz Ayuso por la mala gestión de la nevada histórica de Madrid

Chelo García Cortés ha criticado la gestión que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid del temporal Filomena.

La borrasca Filomena ha azotado con gran fuerza en la Comunidad de Madrid dejando una nevada histórica con hasta medio metro de altura en algunas calles de la capital. Y como está sucediendo a muchos trabajadores que no han podido llegar a trabajar, también ha afectado a algunos rostros como María Patiño.

La presentadora de ‘Socialité‘ ha tenido que presentar su programa desde casa al serle imposible trasladarse hasta el plató situado cerca de las instalaciones de Telecinco en Fuencarral. Para suplirla, el espacio ha contado con Giovana González, habitual redactora y reportera como co-presentadora desde el plató.

Durante el programa, María Patiño ha conectado con varios compañeros de ‘Sálvame’ para conocer cómo les ha afectado a ellos la nieve. Una de las que ha entrado en directo ha sido Chelo García Cortés, que se quedó a dormir en un hotel cercano a Telecinco.

Y la colaboradora ha aprovechado su conexión para mostrarse muy crítica con la gestión que han hecho desde la Comunidad de Madrid del temporal. «¿Por qué se llama ‘Filomena’? Se podría llamar Israel, que somos siempre las mujeres las causantes de las desgracias«, se empezaba preguntando García Cortés.

«El temporal se está anunciando desde hace mucho tiempo. No hay sal, los particulares están intentando quitar la nieve de las calles para que la gente enferma pueda acudir a los hospitales», recordaba haciendo alusión a la mala gestión que ha hecho el gobierno regional.

Pero lejos de quedarse ahí, la colaboradora daba un paso más allá y atacaba directamente a Isabel Díaz Ayuso. «De verdad os lo digo, me parece que en estos momentos todos tenemos que ser solidarios y, si la señora Ayuso no aparece, aquí estamos todos para quitar la nieve de las calles», sentenciaba.

Poco después, el programa conectaba en directo con Flora González, una de las presentadoras de ‘El Tiempo’ en Mediaset para que aclarara una de las cuestiones lanzabas por Chelo. «No se llama ‘Filomena’ porque tenga nombre de mujer. A las borrascas se les otorga un nombre a principio de temporada y se crea como una lista como por orden alfabético, alternando nombres del chico y nombres de chica. Según vaya llegando la borrasca, se le va dando el nombre establecido. Ahora tocaba la F y este año ha sido ‘Filomena'», aclaraba la responsable de la información meteorológica en Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso