‘Cuéntame’ salta al 2020: Silvia Abascal y Carlos Hipólito serán María y Carlos en el futuro

‘Cuéntame’ jugará entre 1992 y 2020 en su nueva temporada para reflejar el coronavirus.

Hace dos meses conocimos que TVE preparaba una gran revolución para la temporada 21 de ‘Cuéntame cómo pasó‘ y es que por primera vez, la serie de Ganga Producciones viviría un salto temporal para viajar a nuestros días. Así, los Alcántara llegarán al 2020 para contarnos cómo han vivido ellos la crisis del coronavirus.

Hasta ahora no conocíamos más detalles sobre este salto temporal especial que formará parte de las tramas de la nueva temporada. Pero este viernes, el ‘Telediario’ de Ana Blanco ha adelantado algunas claves de este guiño a nuestros días.

Así, viviremos como María, que tiene 48 años, es médico y lucha contra la pandemia. Y la gran sorpresa llega con la actriz que dará vida a la hija ‘pequeña’: Silvia Abascal. Hasta ahora sabíamos que la actriz era uno de los fichajes de la 21ª temporada pero desconocíamos cuál sería su papel.

«Muy desbordada físicamente y emocionalmente con todo lo que se mueve de esta pandemia y esta incertidumbre», cuenta Abascal sobre cómo nos vamos a encontrar a María en esta trama tan especial de la ficción.

El que también regresará para este salto temporal será Carlos. Pero ahora no será Ricardo Gómez quien lo interprete si no Carlos Hipólito. El actor que es quien da voz al personaje desde sus inicios como narrador participará por primera vez de forma activa para dar vida al personaje al que ha puesto voz desde hace 18 años.

«Muy emocionante verme en los decorados que hemos visto todos en la serie, con Imanol, con Ana. Muy gracioso que sean mis padres», asegura Hipólito. Y es que en el 2020 también veremos a unos Merche y Antonio nonagenarios.

Otra de las grandes novedades es que no se tratará de un capítulo especial, sino que el salto temporal al 2020 será una trama que veremos a lo largo de toda la temporada que viene. «Del contraste, la reflexión, el análisis de una serie cuyo principal guionista seguimos siendo nosotros mismos«, concluye destacando la redactora del Telediario en dicho reportaje.

Así será el viaje a 2020 de ‘Cuéntame’

En los nuevos capítulos de la serie, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, veremos a Carlos Alcántara de vuelta en San Genaro, ahora convertido en escritor, muy pendiente de Mercedes, mientras el televisor desgrana las noticias sobre la expansión del virus. El actor Carlos Hipólito– la voz de Carlitos desde 2001- sigue interpretando al personaje, unos cuantos años después de dejar el barrio para irse a Nueva York.

Su hermana María, interpretada en 2020 por Silvia Abascal, también ha dejado atrás los años de la primera juventud, y ahora forma parte de los profesionales que plantan cara en los hospitales al avance del virus. Parte de los actores, -Imanol Arias y Ana Duato, entre ellos- siguen interpretándose a sí mismos en 2020, pero los nietos, Oriol (Javier Lorenzo) y Santi (Victor Garrido) han crecido y son interpretados por Borja Fano y por Jan Cornet, respectivamente.

Aunque Herminia ya no está en 2020, los fans de María Galiana pueden respirar tranquilos, porque la abuela está muy presente en las peripecias de los Alcántara. El foco sigue iluminando el escenario de 1992, un año crucial en la historia reciente de España en donde confluyó la euforia de la celebración de la Expo 92 y de los Juegos Olímpicos con una gran crisis social y política, que llegará hasta las puertas del hogar de los Alcántara.

https://twitter.com/rtve/status/1337409403776065536

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.