Revolución en ‘Cuéntame’: viajará al 2020 para reflejar la pandemia del coronavirus

‘Cuéntame cómo pasó’ prepara un salto temporal para mostrar la actualidad por primera vez en sus 19 años.

TVE y Ganga Producciones preparan una gran revolución para la 21ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó‘. Tras 19 años y a punto de llegar a 1992, por primera vez en su historia la ficción dará un gran salto temporal para viajar a nuestros días.

Así, según avanza Vertele, veremos a varios personajes de la ficción en 2020 para reflejar cómo ha cambiado el mundo con la pandemia del coronavirus. Algo que estará insertado en el desarrollo habitual del resto de las tramas de la serie.

Para este salto temporal, la productora tendrá que hacer un esfuerzo mayor por todo lo que ello implica. Y es que los personajes elegidos tendrán que ser «envejecidos» de forma artificial pues la intención es que sean los mismos actores que les dan vida y no otros.

Tras concluir la vigésima temporada el pasado 19 de marzo, ‘Cuéntame cómo pasó’ ha comenzado el rodaje de su nueva temporada esta semana siguiendo todos los protocolos de prevención y de seguridad.

‘Cuéntame’ ya se planteó un salto temporal con Carlos y sus amigos

Sin embargo, esta idea de hacer un salto temporal a la actualidad no es la primera vez que el equipo se lo plantea. De hecho, este miércoles, Bluper publicó una entrevista con Joaquín Oristrell, coordinador de guión de la ficción en la que desvela lo que se plantearon hace unas temporadas.

La intención en aquel momento fue traer a Carlitos y sus amigos Luis y Josete al año 2010 para vivir un reencuentro de los tres. «La idea era reunir a Carlitos y sus amigos Luis y Josete en 2010, cuando cumplían justo medio siglo, porque los tres son del año sesenta″, relataba también Jacobo Delgado para El País hace unos días.

“Tenía interés porque estábamos en 2010, una época de crisis, y resultaba que uno estaba en el paro, el otro separado, el otro, Carlos, con una crisis personal y creativa… Era un guion que nos gustaba especialmente”, explicaba.

Finalmente, tuvieron problemas a la hora de la producción y prefirieron desechar esta idea en la que íbamos a ver a Ricardo Gómez «envejecido» y a los actores Nancho Novo y Jorge Calvo que iban a dar vida a Josete y Luis en el año 2010.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.