Atresmedia presenta el ‘reencuentro’ de ‘Física o Química’: «Es un homenaje y un regalo para todos»

Atresmedia ha presentado con todo el reparto de ‘Física o Química’, la miniserie de dos capítulos que llegará el 27 de diciembre a Atresplayer Premium a modo de ‘reencuentro’.

‘Física o Química’ está de vuelta. El próximo 27 de diciembre, Atresplayer Premium estrenará el primero de los dos capítulos de ‘FoQ: el reencuentro‘, la miniserie que servirá para volver a reencontrarnos con los personajes que salieron del Zurbarán hace ya casi 10 años.

Por ello, Atresmedia les ha vuelto a juntar este jueves en una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero y en la que han estado presentes todos los protagonistas de este reencuentro en el que la gran ausencia será Úrsula Corberó, que no ha podido participar en el regreso por motivos de agenda.

«FoQ: El reencuentro es un evento de dos capítulos de 50 minutos. Ahora es un buen momento para la nostalgia y lo vais a disfrutar porque es un homenaje al espectador de Atresmedia«, empezaba destacando Montse García, directora de Ficción de Atresmedia.

Por su parte, Sonia Martínez, directora editorial de Buendía Estudios y la encargada de que la ficción viera la luz en su día, ha destacado por su parte que «ha sido un regalo para todos, para la cadena, para los actores y para los espectadores» y confiesa que «no les vamos a defraudar, les vamos a hacer muy felices. Van a reír, a llorar y se les van a poner los pelos de punta».

¿Se podrá ver en abierto? ¿Habrá más capítulos?

Dos de las preguntas clave de esta vuelta las encontramos en si se trata de un proyecto que se quedará en Atresplayer Premium o saltará a Antena 3 y si podría contar con más capítulos. Al respecto de su emisión en abierto, Montse García aclaraba a la pregunta de El Televisero que «de momento no está planteado que se vea en abierto«. No obstante, cabe recordar que ‘Veneno’ tampoco lo estaba y finalmente se emitieron dos capítulos.

Con respecto al futuro de ‘Física o Química’ más allá de este ‘reencuentro’, desde la cadena adelantan que «estamos abiertos a todo» aunque su intención por el momento era hacer solo una miniserie de dos capítulos a modo de evento. «Este es el formato que pedía la serie por volvernos a juntar y por contar dónde están todos después de tanto tiempo», aseguraba Emilio Sánchez, responsable de plataformas de Atresmedia. En este sentido, se plantearon este evento como una manera de «cerrar historias«.

Más allá de la ausencia de Úrsula Corberó en el reparto de la ficción, también causa baja uno de los creadores de la ficción, Carlos Montero (‘Élite’) que hace unos días tras el estreno de su nueva serie (‘El desorden que dejas’) expresaba su malestar por no haber contado con él. A este respecto, García aclaraba a El Televisero que «siempre intentamos contar con la parte creativa pero había unos contratos de exclusividad» en alusión al contrato de Montero con Netflix. No obstante, recordaba que si han contado con gente que estuvo en la creación de ‘Física o Química’ como la propia Sonia Martínez o Juanma Pachón, el director.

Javier Calvo vuelve tras su ‘muerte’: «Si algo tiene FoQ es verdad»

Los que se han mostrado orgullosos y encantados con este ‘regreso’ han sido los actores. Andrea Duro, que volverá a meterse en la piel de Yoli, aseguraba que «Física o Química fue algo súper bonito para nosotros en una época de nuestra vida súper importante. Nos dio mucho a todos los niveles, fuimos una familia, y diez años después hemos vuelto a serlo».

Por su parte, Maxi Iglesias confesaba como «diez años después ves el tráiler y te sigues emocionando». «Estoy feliz de haber formado parte de este regalo. Es un broche que hemos intentado dar a este año con cariño e ilusión«, añadía muy contento con el resultado.

Al respecto del poder de la marca de ‘FoQ’, Adrián Rodríguez expresaba lo que supone a nivel mundial una serie como esta. «No recuerdo una serie que con solo escuchar tres notas de su banda sonora te ponga los pelos de punta», comentaba el actor que daba vida a David.

Y el que no faltará a pesar de que su personaje (Fer) murió es Javier Calvo. «Hace más de diez años, yo era un adolescente perdido que fue descubriendo su orientación sexual conforme hacía mi personaje. Si algo tiene esta serie es verdad: éramos un grupo de amigos adolescentes que se reflejaba qué relación teníamos en la pantalla», argumentaba.

‘Física o Química’: de su cambio de nombre a convertirse en un éxito

Y como suele pasar en estos casos, hay muchas anécdotas en torno a la creación de la serie. Una de las más recordadas es cómo la ficción se iba a llamar en un principio ‘Empezar de Cero’. «Decidí que no se podía llamar así por los posibles titulares negativos», recordaba Sonia Martínez.

La que era por entonces directora de ficción de Antena 3 ha confesado que cuando presentó la serie ante los directivos pensaba que le iban a echar. «Con esta serie queríamos avanzar, no queríamos hacer un Al salir de clase o Compañeros«, ha comentado sobre cómo se gestó.

Antes de que se estrenara, los actores tuvieron semanas de ensayos y tal y como ha confesado Adam Jezierski, ninguno de ellos pensaba en que la serie no fuera a funcionar. «Nadie pensaba al principio que no iba a ser un éxito. Era la osadía de la adolescencia», rememoraba.

Por su parte, Ana Milán tiraba de su humor particular al recordar cómo cuando supieron que iban a enfrentarse a la por entonces todopoderosa ‘CSI’ pensó que iban a durar dos semanas. «Competíamos con CSI y tuvieron que cambiarlo de día», comentaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
la pasión turca