La opinión de Jorge Javier sobre un ‘Gran Hermano’ anónimos que indigna a los fans

Jorge Javier Vázquez estrena este jueves la segunda edición de ‘La Casa Fuerte’ en Telecinco.

Telecinco estrena este jueves ‘La casa Fuerte 2‘ a las 22:00 horas tras el final de ‘La isla de las tentaciones 2’. Durante la rueda de prensa celebrada este miércoles, Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset dejó claro que desde la cadena tenían claro que tenían que emitir un reality que fuera hasta las navidades.

«Teníamos previsto emitir un reality ahora, valoramos si una segunda edición de ‘La casa Fuerte’ u otro», confesaba el directivo. Asimismo, a la pregunta de El Televisero sobre los cambios de Sonsoles Ónega y Nuria Marín; por Sandra Barneda y Lara Álvarez, Villanueva confesó que todo se ha debido a que ahora es un reality mejor hecho.

«La primera edición de ‘La casa fuerte’ fue improvisada y atropellada y en aquel momento fue muy precipitado escoger el equipo», aclaraba el directivo. Sobre Sonsoles Ónega, además dejó claro que «ella se sintió bien haciendo reality, pero hacer un programa diario como ‘Ya es mediodía’ le come mucho tiempo para hacer un prime time».

En ese sentido, el directivo confiesa que ‘La casa Fuerte’ y Bulldog TV merecían que se apostara por una segunda edición preparada con más tiempo. «Se nos quedó una espinita porque tuvimos mucha precipitación de montar un reality en plena desescalada al quedarnos sin Eurocopa», aclaraba.

¿Por qué ya no hay anónimos en los realitys?

Después, Manuel Villanueva soltó la bomba. Telecinco ya trabaja junto a Zeppelin TV en el regreso de ‘Gran Hermano’ tras dejar descansar la marca en 2020 tras la fuga de anunciantes de ‘GH VIP 7’ por el Caso Carlota Prado. No obstante, su vuelta, que aún no tiene fecha y podría ser tanto en invierno, primavera como en otoño sería con famosos.

Por ello, hay una pregunta clave. ¿Por qué ya no se hacen realitys con concursantes anónimos? Pues según Jorge Javier es porque le aburren. «Como espectador, me gusta ver perfiles de gente que ya conozco, creo que la gente tiene poca paciencia para encariñarse con gente que no conoce y que necesita varias semanas para conocer. En este tipo de convivencia, lo bueno que tienen los conocidos es que todo va mucho más rápido”, aseguraba.

Así, Jorge Javier se desliga ante una posible vuelta de ‘GH’ con anónimos tras su experiencia en ‘GH 17’ y ‘GH Revolution’. «A mi el mundo de los anónimos en un reality me cuesta si no es algo como ‘La isla de las tentaciones’ donde todo tiene mucho ritmo», declaraba el presentador. Algo en lo que Manuel Villanueva no dudaba en destacar que «contar con famosos da un nivel de eficacia a los realitys«.

Por otra parte, el presentador se muestra feliz de contar con perfiles como los de Sonia Monroy o Mari Cielo Pajares en el reality. «Las personas tipo Leticia Sabater y Yola Berrocal, o este año Mari Cielo Pajares y Sonia Monroy, aportan disciplina a la hora de hacer un reality. Los nuevos actúan a base de impulsos pero las otras son como los cerebros, las grandes damas de la edición. Entonces, dejar la edición en manos de cerebros como los de Yola o Leticia… pues puede salir algo muy impactante», afirmaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.
Ana Obregón y Jorge Javier Vázquez