Gala 2 de ‘Mask Singer’: La confusión bajo las máscaras que despistó al público

{"origin":"gallery","uid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1605139983289","source":"other"}

‘Mask Singer: Adivina quien canta’ ha presentado a sus 6 nuevas máscaras en una gala 2 que ha jugado al despiste con una audiencia deseosa por desvelar sus misteriosas identidades

Ya avisamos que el juego era muy adictivo, y en esta gala 2 de Mask Singer: Adivina quien cantalos nuevos concursantes han traído más confusión y desconcierto de lo esperado. Infinidad de nombres han recorrido las redes sociales, dinamitado los grupos de WhatsApp y han provocado los piques en los hogares españoles que se hacían una pregunta en común: ¡¿Quiénes son los famosos escondidos bajo las máscaras?!.

La segunda gala de actuaciones en el programa de Antena 3 ha comenzado con un muy buen acierto a la hora de colocar a dos voces completamente diferentes y desconcertantes como las de Caniche y Camaleón. Nombres como el de Elsa Pataky, Blanca Suárez o Helen Lindes han sobrevolado la mesa de los investigadores y las redes sin dejar claro a quien corresponde esa dulce voz bajo el disfraz perruno. Pero más impactante ha sido la aparición en escena de un camaleón, supuestamente deportista, con una interpretación de ‘Caruso‘ que no ha dejado clara su identidad.

Con Cuervo, el nombre de un hipotético Carlos Baute ha sonado con fuerza y ha sorprendido por su buena forma física y su presencia escénica. Su contrincante, Pulpo, ha resultado ser toda una revelación con una voz madura y adulta, pero sobre todo por una actitud y una soltura juguetona sobre el escenario que ha abierto el abanico de posibilidades desde Javier Bardem, hasta Antonio Banderas, David Summer o el finalmente desenmascarado Pepe Navarro.

La Cerdita ha sido el personaje más confuso de la noche. Nadie ha conseguido adivinar su género y las redes sociales han bailado con infinidad de hipótesis como Brays Efe, Terelu Campos, Antonia San Juan o Bárbara Rey, esta última, la gran apuesta de la mesa de investigadores. Pero la llegada de Gamba ha conseguido poner de acuerdo a más de uno, ¿es el ex ministro y escritor Máximo Huerta la persona que se oculta tras el animal marino?.

Mantiene la esencia del estreno pero falla en su montaje

‘Mask Singer: Adivina quien canta’ ha vuelto a dinamitar las redes sociales y los hogares con una segunda gala divertida y muy colorida, que mantiene el nivel del estreno de hace siete días. No tendrá problema en convencer a la audiencia que se atrevió a jugar y a investigar a las primeras 6 máscaras y que convirtió al programa de Antena 3 y Fremantle en el mejor estreno de un programa de entretenimiento de los últimos 8 años en España.

Pero como recalcamos en su apoteósica llegada al prime time el pasado miércoles, el formato de las máscaras vuelve a tropezar en su manera de editar las galas. Se sigue viendo un montaje atropellado, poco natural, que quita esa magia del directo que tanto gusta a la audiencia española. Una fluidez más dinámica entre los vídeos de pistas y las actuaciones, ayudaría que las galas de ‘Mask Singer’ resultaran más ligeras y cómodas de disfrutar. Porque no olvidemos una cosa importante: el propósito principal de este novedoso talent show no es otro que hacer jugar a toda la familia, una meta que consigue con creces. Ojalá en el resto de la temporada que queda por emitir sigamos estrujando las neuronas para descubrir quienes se ocultan bajo esos disfraces tan originales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Martin Urrutia, de 'OT 2023' ficha por una nueva serie de Atresplayer
Jorge Javier Vázquez se embarca en este nuevo e inesperado proyecto fuera de Telecinco