Ángela Molina, premiada con el Goya de Honor 2021

La actriz Ángela Molina (‘La valla’) recibirá el premio por toda su trayectoria en el mundo del cine.

Como suele ser habitual, la Academia de Cine volverá a premiar en 2021 a toda una estrella de la gran y pequeña pantalla por toda su trayectoria con el Goya de Honor. Si el pasado año, este galardón fue a parar a Pepa Flores (Marisol), el próximo año será Ángela Molina la que lo reciba.

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido otorgar este premio honorífico a la actriz madrileña, “protagonista de numerosos títulos indispensables del cine español y europeo. Con esa distinción queremos reconocer la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su indiscutible talento y su especial sensibilidad”.

La actriz a la que podemos ver en ‘La valla’ y también la hemos disfrutado en otras series como ‘Velvet’, ‘Gran Reserva’ o ‘Hermanas’ y a la que veremos en ‘Un asunto privado‘ recogerá el premio el próximo 6 de marzo en la gala que conducirán Antonio Banderas y María Casado desde el Teatro Soho de Málaga.

Hija, hermana y madre de artistas, la actriz, cantante y bailarina ha trabajado con algunos de nuestros cineastas más destacados de las últimas décadas, como Buñuel, Almodóvar, Borau, Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, Jaime de Armiñán, Josefina Molina, Bigas Luna, Jaime Camino y Pablo Berger.

“Estoy muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia, y cuando vi el busto gigante del maestro Goya  le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco”, asegura la actriz muy contenta por este nuevo premio a su trayectoria.

Con el Goya de Honor, Ángela Molina suma un nuevo galardón en su carrera tras recibir el Premio Nacional de Cine, la Medalla de Oro de la Academia, la Concha de Plata, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Gran Premio de la Crítica de Nueva York, varios Fotogramas de Plata y la Espiga de Plata de la Seminci, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Najwa Nimri pide perdón públicamente por su «lamentable» agresión a los periodistas: «No tengo excusas»
Crítica de la semana: Los Goya 2021, una gala para reivindicar el cine español