Mazazo a Atresmedia: La multan por lo que pasó en ‘El Hormiguero’

La CNMC ha multado a Atresmedia por lo ocurrido en dos de sus programas. Se trata de ‘El Hormiguero’ y ‘El jefe infiltrado’.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado a Atresmedia por dos infracciones graves contrarias a lo que estipula la Ley General de Comunicación Audiovisual. La multa asciende a la cifra de 395.102 euros.

Y es que según la CNMC esto ha ocurrido en dos programas del grupo. Uno en La Sexta y otro en Antena 3. Se trata de ‘El jefe infiltrado‘ y ‘El Hormiguero‘ de Pablo Motos. Esto se debe a que ambos formatos han realizado publicidad encubierta.

La sanción de La Sexta se trata de 162.132 euros. Y ocurrido en la entrega de ‘El jefe infiltrado‘ cuando se centraba en el Grupo Abrasador, el 9 de mayo de 2019.

En ‘El Hormiguero‘ ocurrió el 3 de octubre de 2019. En la visita de los invitados apareció los perfumes de Carolina Herrera: Bad Boy y Good Girl. La multa ha sido de 232.970 euros.

La CNMC recuerda al grupo Atresmedia que esta resolución pone fin a la vía administrativa y que podía interponer directamente un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional.

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