Marhuenda fulmina a Fernando Simón en La Sexta y destapa su ‘enchufe’: «Está ahí por…»

Marhuenda Fernando Simón
Marhuenda Fernando Simón

El periodista Fernando Marhuenda ha denunciado en ‘Liarla Pardo’ el «enchufe» del médico Fernando Simón en el ministerio de Sanidad.

Francisco Marhuenda ha vuelto a ser muy crítico con Fernando Simón en ‘Liarla Pardo’. El director de ‘La Razón’ ha denunciado en el programa de laSexta la presunta mala gestión de la pandemia del coronavirus. Y ha criticado que hace tan solo unos días el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias dijera que «podríamos estar en esa fase de estabilización previa a un posible descenso».

«Hay que hacer autocrítica. Yo ya estoy cansado de la extraña pareja, de estas irrupciones cada día de Illa y Fernando Simón, que un día dicen una cosa, al día la contraria…», ha expresado Marhuenda. Lejos de quedarse ahí, se ha mostrado muy enfadado con el médico: «Lo de Simón es delirante».

Según el periodista, no se trata de ningún experto, aunque solo basta con leerse su curriculum y conocer sus misiones en países de África para saber que sí lo es. «Esto es una gran mentira. Sí que es un gran experto. Doctor, catedrático, exrector, etc«, le respondía Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza.

Marhuenda destapa el ‘enchufismo’ del gobierno de Rajoy con Fernando Simón

Al verse acorralado y sin argumentos, el periodista se ha sacado de la manga una nueva acusación. No dudó en denunciar el ‘enchufismo’ que lo aferra al puesto. «Hay que decirlo claramente. Es el sobrino de Romay Beccaría y lo pusieron en el Ministerio de Sanidad y luego, a partir de ahí, simplemente un licenciado en Medicina, con todo el respeto a los licenciados en Medicina».

José Manuel Romay Beccaría fue ministro de Sanidad durante cuatro años en el gobierno de Aznar. Marhuenda basó su crítica en que la mujer de Fernando Simón, María Romay Barja, es familiar del exministro y que, por este motivo, Mariano Rajoy lo habría puesto en el cargo a principios de 2012. Un argumento sin lógica ni pruebas ni fundamentos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Ana Pastor en La Sexta