«Qué desfachatez»: Indignación contra Jorge Javier Vázquez por atribuir su ictus a Hacienda

Jorge Javier Vázquez ha vuelto de vacaciones y no ha dudado en abordar su problemática con Hacienda en su regreso a ‘Sálvame’.

Jorge Javier Vázquez ya está en las pantallas de todos los espectadores que cada tarde sintonizan Telecinco para ver ‘Sálvame‘. Durante la tarde del martes, el catalán realizó una íntima entrevista a su amiga Mila Ximénez. Además, abordó sus problemas económicos con Hacienda como nunca antes lo había hecho.

Este verano salía publicada la noticia de que el Tribunal Supremo le señalaba como deudor al ministerio de Hacienda. Por ello y tras el revuelo generado, el presentador se ha defendido diciendo: «no debo nada a Hacienda». Asimismo, ha dado la última hora de su particular guerra con el fisco. «No sé si ganaré o no. Ayer me llegó una notificación de 7 años de sanciones, que he ganado. Que se recoja esto», ha señalado.

Para el presentador, este tipo de problemas le han supuesto muchos años de sufrimiento ya que, tal como él mismo desvelaba, ha sido un proceso muy complicado. «Después de diez años empiezo a ver la luz de un proceso muy complicado», han sido las palabras de Vázquez. «He pasado años de sufrimiento, por el miedo de no saber qué quieren o qué pasará», ha proseguido diciendo bastante preocupado.

El conductor de ‘Sálvame’ no ha querido hablar de cifras, aunque sí ha aprovechado para asegurar que paga la máxima cantidad de impuestos posible en la Comunidad de Madrid.  «Gracias a mi trabajo soy de los que lo pueden contar. Tengo dos años en el Tribunal Supremo y he ganado siete años. En cuanto al IRPF, tributo al 48%, que es el tramo máximo en la Comunidad donde resido, que es la Comunidad de Madrid. Y creo que las rentas altas debemos pagar más impuestos. Y en estas épocas de crisis los que ganamos más debemos ser quienes arrimemos más el hombro«, ha dicho el rostro de Mediaset.

Sin lugar a dudas, el momento más duro que ha tenido que recordar Jorge Javier en su vuelta a ‘Sálvame’ ha sido revivir los duros momentos que ha pasado por sus posibles deudas. «He tenido sentimientos de rabia, frustración, miedo, incertidumbre… Incluso de ganas de abandonar y dejarlo todo», ha comenzado diciendo.

Jorge Javier se ha atrevido a relacionar el problema con el ictus que sufrió hace ahora casi dos años. «Un día le pregunté a mi cuñado, que es mi asesor, a qué nos estábamos enfrentando y cuándo me lo dijo dije ‘no puede ser’, a las dos semanas me dio un ictus. Fue así. Por el bucle de pasarlo mal, preocupaciones e inquietudes», ha dicho visiblemente serio. Finalmente, el presentador ha terminado pidiendo tranquilidad: «Que me dejen un poquito en paz».

Así las cosas, que Jorge Javier insinuara que el ictus le había dado por esos problemas con Hacienda y la presión que ejercía sobre él, ha suscitado numerosas críticas en las redes sociales. Sus declaraciones han dado lugar a reacciones como estas:

https://twitter.com/Carthago3000/status/1300870270945824771?s=19
https://twitter.com/tabarniaBCN/status/1300871631880024064?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko